La discapacidad en primera plana

El grupo HENNEO apuesta con Capaces por visibilizar la variada y compleja realidad de afectados, familias y profesionales que trabajan por construir un mundo mejor para todos.

Capaces en la portada de 20 minutos.
Capaces en la portada de 20 minutos.

Son capaces de sorprendernos; son capaces de llegar más lejos; son capaces de tener vidas plenas y felices; son capaces de construir un mundo mejor para todos; son las personas con discapacidad, sus familias y los profesionales que trabajan por ellos investigando, en colegios de educación especial o impartiendo terapias. Pensando en ellos y en toda la sociedad nace Capaces, una ambiciosa apuesta del grupo HENNEO por visibilizar una realidad demasiadas veces ignorada.

Reportajes, entrevistas, información útil, opiniones... Capaces acercará a diario a los lectores el heterogéneo universo de la discapacidad en colaboración con la Fundación Querer, una institución sin ánimo de lucro dedicada a la educación, investigación, difusión y concienciación social relacionadas con niños con necesidades educativas especiales.

"Es necesario concienciar, nos puede afectar a cualquiera", recuerda Fernando de Yarza, presidente del grupo HENNEO. "Es una apuesta por informar, con actualizaciones diarias, sobre discapacidad y enfermedades raras en colaboración con la Fundación Querer", explica.

Los primeros contenidos del lanzamiento de Capaces como sección propia de 20 minutos abordarán temas como la educación especial en números, la vuelta al cole en uno de estos centros, la accesibilidad de los videojuegos para las personas con discapacidad o una entrevista a Joan Caminas, doctor en filosofía y máster en ética aplicada a la acción social, entre otros.

El portal (20m.es/capaces) también se centrará, con motivo del Día del Alzhéimer, en esta enfermedad sobrevenida, con testimonios en primera persona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión