Cincuenta años de compromiso diario con la información y los valores de HERALDO

Lectores suscritos a este periódico desde hace medio siglo visitaron este jueves la rotativa de este periódico.

Homenaje a 20 suscriptores que llevan 50 años fieles a HERALDO
Homenaje a 20 suscriptores que llevan 50 años fieles a HERALDO
Toni Galan

Todos ellos tienen algo en común: comenzaron su vinculación con esta casa en 1972, el año en que se celebraron las olimpiadas de Sapporo y Múnich, en Irlanda del Norte tuvieron lugar los sucesos del conocido como ‘Domingo sangriento’, Bobby Fischer se proclamó en Reikiavik campeón mundial de ajedrez al ganar al soviético Borís Spaski, a los cines llegaba el filme ‘El Padrino’, de Francis Ford Coppola y, en la capital aragonesa, este diario daba cuenta del hallazgo de los restos del teatro romano de Caesaraugusta.

Y hoy, medio siglo después de estas y otras muchas noticias, siguen recibiendo un ejemplar de HERALDO DE ARAGÓN todas las mañanas en sus casas. Veinte suscriptores de este periódico fueron invitados este jueves por el grupo HENNEO a visitar la rotativa de la empresa, situada en Villanueva de Gállego, y a celebrar sus bodas de oro de relación con este periódico. Además de descubrir los entresijos de la planta, fueron protagonistas de un homenaje y se llevaron a casa un obsequio: la portada de aquel primer periódico que recibieron en casa en 1972.

Alejandro Losada Muñoz, Alfonso Carlos Garrido Anadón, Ángel Labastida Clemente, Aurelio Vallespín Tena, Carmen Pérez Santamaría, Carmen Viñas Pallarés, Desiderio Villarroya Centelles, Francisco Val Gracia, Francisco Villagrasa Ferrer, Ignacio Granado Bauluz, Joaquín Vallespín Tena, José María Villar San Pedro, Juan Ramón Baena Martínez, Julián Montañés Escribano, Mari Luz Cambra Sainz, María José López Arraras, María Pilar Calvo Guinda, Pedro Cía Gómez, Pilar Antoranz Gimeno y Tomasa Rubio Pérez figuraban en la lista de homenajeados. La mayoría de ellos acudieron presencialmente a este acto, o bien estuvieron representados y/o acompañados por familiares.

"Mantener la vinculación durante cincuenta años tiene un mérito que entraña compromiso con la información. Los suscriptores son una pieza fundamental"

Fueron recibidos en la rotativa por el vicepresidente editor de HERALDO, Fernando de Yarza Mompeón; el director de este periódico, Mikel Iturbe, y el director de márquetin del diario, Roberto Isasi, quien recalcó que este periódico sigue teniendo "los mismos valores" desde su fundación en 1895: "Ser y trabajar por Aragón de la mejor manera que sabemos, que es contando historias, la actualidad y todos los acontecimientos que son relevantes para nosotros llevando a Aragón muy dentro. Nos consideramos independientes pero no neutrales. Velamos por los intereses de esta tierra y estamos orgullosos de ser aragoneses. En el centro de todo esto estáis vosotros, los lectores y sobre todo los suscriptores, el corazón de todo HERALDO" dijo Isasi antes de detallar el personal que hace posible que todos los abonados -10.000, con una distribución que llega a 547 municipios- reciban el diario cada mañana: Gema Laín, Sara Abadía, David Molina, Merche Castilla, Inés Baudín y Eva Cazorla, entre otros.

Compromiso

Mikel Iturbe quiso agradecer singularmente la confianza depositada por estos lectores en el periódico. "Mantener la vinculación durante cincuenta años tiene un mérito que entraña compromiso con la información. Los suscriptores son una pieza fundamental", afirmó.

Al finalizar la visita y las alocuciones, Fernando de Yarza posó para las fotografías con cada uno de los suscriptores presentes en la velada junto a la portada de la fecha en la que recibieron el primer ejemplar en su domicilio. Entre ellas, la más antigua correspondió a Francisco Val Gracia, con fecha del 2 de enero de 1972.

Todos los asistentes, además de sus acompañantes, hicieron un recorrido por las instalaciones de la rotativa, algo al alcance de todos los suscriptores que lo deseen apuntándose en el enlace web https://club.heraldo.es. Vieron desde su museo de maquinaria antigua, que incluye fotografías de archivo y portadas históricas como la de la inauguración de la línea internacional del ferrocarril del Canfranc, hasta las modernas torres de impresión, responsables de la publicación de diarios como ‘20 Minutos’, ‘Diario de Teruel’, ‘Diario del Alto Aragón’ o ‘La Comarca’, entre otras cabeceras. Una infraestructura de grandes dimensiones cuyo potencial se ve acrecentado al contemplarlo a pleno rendimiento, con miles de periódicos circulando por sus vías.

La visita de estos veinte suscriptores fue amenizada por el barítono Jonatan de Dios, que interpretó ‘Amapola’ -la canción de Lacalle cuya primera versión grabó el prodigioso tenor aragonés Miguel Fleta-, ‘El guitarrico’ y un aria de Donizetti, con la que puso el broche a estas bodas de oro de los suscriptores de HERALDO DE ARAGÓN.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión