Comunicación
Suscríbete por 1€

Tercer Milenio

Investigación sobre los posibles daños de TikTok a menores

Una coalición de fiscales estadounidenses indagarán sobre las técnicas de la red social para aumentar el uso y frecuencia de los jóvenes en esta

Trump amenaza con prohibir Tik Tok en Estados Unidos.
Investigan las técnicas de TikTok que hacer aumentar su uso entre los jóvenes, así como los posibles daños a su salud
Dado Ruvic/Reuters

Una coalición de fiscales generales de ocho estados de Estados Unidos anunció este miércoles que inició una investigación para establecer si TikTok está induciendo a los jóvenes a pasar más tiempo en esa plataforma, lo que alegan puede ponerles en riesgo físico y mental.

La investigación se centra en las técnicas empleadas por TikTok para aumentar tanto la frecuencia como el tiempo que pasan los niños, adolescentes y adultos jóvenes en esa plataforma y sus potenciales daños, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Nueva Jersey.

La investigación también explorará lo que TikTok conoce sobre tales daños.

"Muchos padres y defensores de los niños están legítimamente preocupados por el impacto del uso de las redes sociales en el bienestar y seguridad de los jóvenes", dijo en un comunicado el fiscal general interino de Nueva Jersey, Matthew J. Platkin.

"Si las plataformas de redes sociales como TikTok e Instagram violan nuestras leyes y exponen a los usuarios jóvenes a daños psicológicos y físicos, les haremos responsables", afirmó.

Por su parte, la fiscal general de Massachusetts, Maura Healey, destacó que los niños y adolescentes están lidiando con problemas de ansiedad, presión social y depresión, por lo que no se puede "permitir que las redes sociales perjudiquen aún más su salud física y bienestar mental".

La investigación a TikTok será llevada a cabo por los estados de California, Florida, Kentucky, Massachusetts, Nebraska, Nueva Jersey, Tennessee y Vermont.

Este mismo grupo de estados comenzó en noviembre del año pasado a investigar a Meta, la empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, para determinar cómo la red social Instagram recluta y afecta a los más jóvenes.

La coalición informó entonces que su investigación se centraría en "las técnicas utilizadas por Meta para incrementar la frecuencia y la duración de la interacción de usuarios jóvenes y los daños resultantes".

Los fiscales recordaron que en mayo de 2021 una coalición bipartidista de 44 fiscales generales instó a Facebook a abandonar sus planes de lanzar una versión de Instagram para niños menores de 13 años.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión