televisión

Diez estrenos en televisión en marzo, incluido lo último de Marvel

Marzo será un mes discreto en las plataformas de televisión pero cuenta con algunos regresos esperados y nuevas producciones.

Caballero Luna, estreno de Marvel en marzo.
Caballero Luna, estreno de Marvel en marzo.
Archivo

De discreto se puede calificar el mes de marzo en relación a las series que se estrenan. Quizá lo más interesante sean los regresos de ficciones como 'Star Trek: Picard', cuya segunda temporada desembarcará en Prime Video el 4 de marzo; 'Outlander', que llegará a Movistar Plus+ el 7 de marzo, con su sexta temporada. La misma plataforma espera para el 18 la segunda temporada de 'La unidad', el equipo que lidera Nathalie Poza contra el terrorismo yihadista. Y, finalmente, las nuevas aventuras de 'Los Bridgerton' se dejarán caer por Netflix el 25 de marzo. Y ahora vamos a por los grandes títulos:

'Los guardianes de la justicia'

Netflix, 1 de marzo. Imagen real y animación se dan la mano en la nueva ficción superheróica de Netflix. Cuando su intrépido líder se autodestruye, un equipo de superhéroes problemáticos debe enfrentarse a las fuerzas del mal y a sus propios demonios. La ficción, creada por Adi Shankar, que también tiene un papel, está protagonizada por Diamond Dallas Page, Sharni Vinson, Derek Mears y Denise Richards. Veremos si Netflix logra llenar el vacío que dejan los proyectos que Marvel desarrolló para la plataforma que ya han abandonado el servicio para desembarcar en Disney+.

'Super Pumped: The Battle for Uber' 

Movistar Plus+, 3 de marzo. Debe ser tan especial lo que Showtime tiene entre manos, que ya ha renovado esta serie antológica por una segunda temporada. Con un montón de caras conocidas -Joseph Gordon-Levitt, Kyle Chandler, Uma Thurman y Elisabeth Shue, entre otros-, esta primera temporada pivota en torno al ascenso y caída de Travis Kalanick, el ambicioso CEO de Uber que sería finalmente despedido en una unánime junta extraordinaria, y la conflictiva relación con su mentor, Bill Gurley.

'Nuestra bandera significa muerte'

HBO Max, 3 de marzo. David Jenkins es el creador de esta comedia que se basa vagamente en las aventuras del aspirante a pirata del siglo XVIII Stede Bonnet, interpretado por Rhys Darby. Después de cambiar de vida, Stede se convierte en el capitán del barco pirata Revenge. Luchando por ganarse el respeto de su tripulación potencialmente amotinada, la suerte de Stede cambia después de un fatídico encuentro con el infame capitán Barbanegra, interpretado por Taika Waititi, que no solo dirige el episodio piloto sino que también es productor ejecutivo. Los episodios dos, tres y cuatro están dirigidos por Nacho Vigalondo.

'Shining Vale'

Starzplay, 6 de marzo. Courteney Cox, Greg Kinnear y Mira Sorvino protagonizan esta comedia negra acerca de una pareja que invierte los ahorros de toda su vida y se muda de un estrecho apartamento en Brooklyn a una vieja mansión victoriana en Shining Vale, Connecticut. Poco a poco la pareja descubre que no ha sido tan buena idea, sobre todo cuando una mujer de aspecto ancestral aparece rondando por la ventana.

'La dinastía de los Lakers'

HBO Max, 7 de marzo. Los amantes del deporte están de enhorabuena. 'Tiempo de victoria: la dinastía de los Lakers' repasa la vida profesional y personal de Los Angeles Lakers de la década de 1980, una de las dinastías más veneradas del deporte. El reparto incluye a John C. Reilly como Jerry Buss, Quincy Isaiah como Magic Johnson, Jason Clarke como Jerry West y Adrien Brody como Pat Riley. Adam McKay ejerce de productor ejecutivo y también dirige el piloto.

'Los últimos días de Ptolemy Grey'

Apple TV+, 11 de marzo. Walter Mosley, autor de la novela homónima, está detrás de la adaptación a la multipantalla de 'Los últimos días de Ptolemy Grey'. Producida y protagonizada por Samuel L. Jackson, el actor da vida a un hombre con demencia que es puesto al cuidado de una adolescente huérfana. Cuando descubren un tratamiento que puede restaurar los recuerdos afectados, se embarcan en un viaje hacia las verdades del pasado, presente y futuro.

'Esto te va a doler'

Movistar Plus+, 14 de marzo. Ben Wishaw, ganador del Emmy, el Globo de Oro y el Bafta por la deliciosa 'Un escándalo muy inglés', da vida a un médico residente en su frenético día a día en el ala de obstetricia y ginecología de un hospital. Detrás de esta disparatada comedia, estructurada en siete capítulos, está el guionista y médico Adam Kay, que ha vendido más de 2,5 millones de ejemplares de 'Esto te va a doler: historias disparatadas de un médico residente', un libro que se ha traducido ya a 37 idiomas.

'Caballero Luna'

Disney+, 30 de marzo. Oscar Isaac es el protagonista del primer estreno de Marvel Studios en 2022. En 'Caballero Luna' da vida al justiciero Steven Grant, un amable empleado de una tienda de regalos que sufre pérdidas de memoria y que experimenta recuerdos de otra vida. Steven descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector. A medida que los enemigos de Steven/Marc van convergiendo, debe lidiar con la complejidad de sus dos identidades. Ethan Hawke y May Calamawy forman también parte del reparto.

'Ser o no ser'

PlayZ, 30 de marzo. Creada y escrita por Coral Cruz y dirigida por Marta Pahissa, 'Ser o no ser' es una serie juvenil ambientada en una clase de bachillerato escénico. Entre sus alumnos, destaca Joel, un adolescente trans de 16 años, que sueña en convertirse en un gran intérprete, al tiempo que se enfrenta a los retos emocionales de su recién iniciada transición. El joven actor trans Ander Puig da vida al personaje en uno de los primeros trabajos de su carrera.

'Julia'

HBO Max, 31 de marzo. Televisión dentro de la televisión. 'Julia' se inspira en la extraordinaria vida de Julia Child y su longevo programa de televisión, 'The French Chef', que fue pionero de los programas de cocina modernos. A través de la vida de Julia, la serie explora un momento crucial en la historia de Estados Unidos: el surgimiento de la televisión pública como una nueva institución social, el feminismo y el movimiento de las mujeres, la naturaleza de las 'celebrities' y la evolución cultural de Estados Unidos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión