'Maestros de la Costura' regresa "más exigente" que nunca

En esta edición del talent show se mezclarán veteranos del programa y seis rostros anónimos

Raquel Sánchez Silva, presentadora de 'Maestros de la Costura', Palomo, Escoté y Caprile, jurado del talent show
Raquel Sánchez Silva, presentadora de 'Maestros de la Costura', Palomo, Escoté y Caprile, jurado del talent show
José Ramón Hernando

El talent 'Maestros de la Costura' regresa este martes a televisión española con una nueva edición "renovada" y "más exigente que nunca" con un giro de guion donde se mezclan seis aprendices nuevos con otros seis veteranos de ediciones anteriores.

Así lo ha detallado este lunes en la rueda de prensa celebrada en una de las pasarelas de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en Ifema, la Directora de Originales de RTVE, Ana María Bordás, que ha destacado que el programa es una apuesta "por la moda española y un apoyo a la industria" desde el entretenimiento, que "fomenta el talento y el valor social".

En esta edición seis aprendices anónimos se enfrentarán a seis antiguos participantes: Eduardo Navarrete (finalista de la primera edición), Isabel Gomila (subcampeona de la segunda), Margarita Fernández-Ballesteros (finalista de la tercera), Borja Hernández (participante de la tercera), Laura Manzano (semifinalista de la cuarta) y Lluís Mengual (subcampeón de la cuarta).

Entre los nuevos se encuentra una doble de Bad Gyal, una dependienta peruana atraída por lo esotérico y un valenciano amante del tecno y de los mercadillos.

Macarena Rey, CEO de Shine Iberia y productora ejecutiva del programa, ha comentado que están "muy contentos" con el resultado de esta temporada: "Si nos dicen que cinco años después íbamos a seguir aquí, apoyando a la moda nadie lo hubiera creído".

De este casting tan heterogéneo resalta que aunque los veteranos vienen con la "lección aprendida" aunque también "sufren y van a darlo todo. Es una maravilla lo buenos que han sido con los nuevos".

Una complicidad que también han destacado los jueces Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejando Palomo, que aseguran que los veteranos han disfrutado mucho más en su edición y que "se ha formado una familia preciosa".

Humildes y conociendo ya lo que es el sector de la moda, los veteranos no han perdido el respeto a los jueces. "Ya saben la realidad de la industria. Un mundo complicadísimo del que nunca se sabe hacia dónde va el mercado", señala Caprile quien afirma que se ha encarado más con los nuevos que con los que repiten.

"Aunque alguna bronca les ha caído", apostilla María Escoté. La creadora considera "admirable" que se hayan esforzado como el primer día, "nunca no se han creído superiores a sus compañeros", y asegura que la actitud de algunos va a sorprender.

"En esta industria nunca puedes ir de sobrado, nunca puedes dar nada por sentado", apostilla Caprile, "un día eres un superventas y la siguiente temporada no te miran ni a la cara".

Palomo incide en que a los repetidores se les ve más a gusto que durante su edición. "Venían con mucha presión, pero se han puesto al mismo nivel que los nuevos y se han ayudado mucho entre ellos. Ha sido muy estimulante cómo han ido aprendiendo los unos de los otros".

María Escoté reconoce un equilibrio entre la veteranía y "la frescura que aporta la juventud, a la que todos tenemos miedo. Los nuevos han llegado con ella y ha sido bonito ver esa fusión".

Como en anteriores ediciones, la prueba de exteriores ha llevado a lugares singulares a los concursantes, que ya en la primera prueba visitan el Museo Balenciaga (Guetaria), un enclave que llevaban persiguiendo desde hacía tiempo.

También al Museo Thyssen o al Palacio Real de Aranjuez. En el programa hay homenaje a Óscar de la Renta, Yves Saint Laurent o Giorgio Armani y les visitarán diseñadores como Esteban Cortázar, Marcos Luengo o Jorge Acuña.

Y han recibido la visita de Boris Izaguirre vistiendo un traje de luces hecho a medida "que estaba deseando lucir", comenta Rey, a Bibiana Fernández, Alaska o Verónica Forqué, en el programa cuatro, una participación "autorizada por la familia", confirma Rey, con la que le han querido rendir un homenaje.

La presentadora Raquel Sánchez Silva ha señalado que mantener durante cinco años un prime time "la selva más dura es una suerte y un honor".

El premio del ganador consiste en un curso en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid, de la Universidad Politécnica de Madrid, un premio en metálico de 50.000 euros y el maniquí de oro.

El segundo clasificado recibirá un diploma Vogue de Estilismo y Producción de Moda, impartido por Condé Nast College Spain en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid.

Mientras que el tercer y cuarto puesto obtendrán EOMETRIC, el vanguardista método de patronaje a medida de prendas superiores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión