periodismo

Mavi Doñate parte "con vértigo" a su nuevo destino como corresponsal de RTVE en Francia

"Renuevo el reto: contaros Francia en mi querida RTVE", dice la periodista aragonesa.

Mavi Doñate, en el aeropuerto con destino a París.
Mavi Doñate, en el aeropuerto con destino a París.
@mavidonate

La periodista aragonesa Mavi Doñate ya va camino a su nuevo destino en París para acometer la tarea de corresponsal de RTVE en Francia

Mavi Doñate ocupa su nuevo destino después de cosechar un enorme éxito como corresponsal en China, donde ha destacado especialmente contando a los telespectadores de la televisión pública la pandemia del coronavirus desde antes de ser considerada como  tal, trabajo que le ha deparado varios premios, el último el Cirilo Rodríguez. 

"Hacia una nueva aventura profesional que tomo con ilusión, respeto, mariposas en el estómago y esa especie de vértigo que siento ante el inicio de una nueva etapa. Renuevo el reto: contaros Francia en mi querida RTVE", destaca en su cuenta de Twitter. Acompaña este mensaje escrito con una foto en un aeropuerto.

Mavi Doñate (Zaragoza, 1971), que inició su carrera laboral como becaria en HERALDO DE ARAGÓN, ha sido corresponsal en Asia-Pacífico durante los últimos seis años. En este tiempo, además de sobre el covid-19, ha informado sobre acontecimientos como las tensiones entre el Gobierno de Estados Unidos y Corea del Norte, los atentados de Nueva Zelanda y Sri Lanka, el terremoto de Nepal o los tifones en Filipinas. También las manifestaciones populares en Hong Kong, el trigésimo aniversario de la matanza de Tiananmen.

Por este trabajo ha sido galardonada este viernes con el XXXVI Premio Cirilo Rodríguez para corresponsales y enviados especiales, que otorga la Asociación de Periodistas de Segovia, reconocimiento que han obtenido también otros periodistas de la talla de Gervasio Sánchez, Mónica Bernabé, Íñigo Domínguez, Soledad Gallego-Díaz o Mónica García Prieto. 

El jurado destacó de ella su sensibilidad y responsabilidad social, su capacidad para encontrar fuentes sólidas propias y contrastadas e informar con rigor y solvencia, pero también su estilo directo, su habilidad pedagógica y divulgativa y su exquisito y cuidado uso del lenguaje.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión