La zaragozana Elena Rivera, protagonista de 'Sequía', la nueva apuesta de TVE

Coproducción con la televisión pública lusa, la serie también cuenta con Miguel Ángel Muñoz.

El reparto de 'Sequía', con Elena Rivera (de blanco) al frente
El reparto de 'Sequía', con Elena Rivera (de blanco) al frente
RTVE

A causa de una fuerte sequía, el pueblo de Campomediano emerge de las aguas en el fondo del pantano que lleva su nombre. En una de las antiguas casas del pueblo aparecen los restos de dos hombres. La inspectora de la policía Daniela Yanes se hace cargo del caso. Las víctimas, con orificios de bala, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto durante muchos años. Este es el punto de partida de 'Sequía', la nueva serie de TVE, producida en colaboración con la televisión pública portuguesa, que tiene a la actriz zaragozana Elena Rivera como protagonista principal. La serie fue presentada ayer en el Festivel Iberseries Platino Industria.

En la presentación, Elena Rivera destacó que "la coproducción internacional enriquece al espectador, a la historia y a los actores". Además, dijo, "toda la parte visual es un personaje más: los bajos fondos de Lisboa, Cáceres… A mí me ayuda a entrar en esa atmósfera"..

Junto a ella, en el reparto están Miguel Ángel Muñoz, Rodolfo Sancho, Miryam Gallego, Nacho Nugo y los portugueses Marco D'Almeida y Margarida Marinho. Joaquín Llamas y Oriol Ferrer son los directores de 'Sequía', que cuenta con guión de Arturo Ruiz y Daniel Corpas.

La serie, de la que no se ha informado ni de su número de capítulos ni de su fecha de estreno prevista, es una coproducción de RTVE y RTP en colaboración con Atlantia Media y Coral Europa. 'Sequía' tiene ingredientes de amor, ambición, traición, avaricia y un crimen sin resolver. Se ha rodado en diferentes localizaciones de la Comunidad de Madrid, Cáceres, Lisboa y varias localidades cercanas a la capital portuguesa, así como Leiria.

Para el actor Miguel Ángel Muñoz, regresar a la ficción en este proyecto internacional supone "un triple salto mortal del que ha salido un producto formidable". Rodolfo Sancho también destacaba este jueves la "calidad extrema" de la serie. Myriam Gallego, por su parte, destacaba que la serie es "un grandísimo proyecto, con personajes rotos y mucha riqueza emocional".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión