Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

Gastronomía

RTVE defiende la participación de Victoria Abril en MasterChef porque pidió disculpas por sus declaraciones negacionistas

El ente público señala que ha sido elegida por su "larga y reconocida trayectoria profesional".

La actriz Victoria Abril, tras recibir el Premio Feroz de Honor 2021 durante la ceremonia de entrega de la octava edición de los galardones.
La actriz Victoria Abril, tras recibir el Premio Feroz de Honor 2021 durante la ceremonia de entrega de la octava edición de los galardones.
JuanJo Martín/EFE

RTVE ha defendido el fichaje de Victoria Abril para la 6ª edición de MasterChef Celebrity, después de que la actriz fuese duramente criticada por realizar unas declaraciones negacionistas sobre el coronavirus.

Según el ente público, una de las razones por las que RTVE cuenta con esta actriz para el programa que se emite en La 1 es su "larga y reconocida trayectoria profesional" y porque valora que pidiese disculpas por las declaraciones negacionistas que generaron tanta polémica.

"El pasado 26 de febrero, la actriz Victoria Abril durante la rueda de prensa de los Premios Feroz, realizó dichas declaraciones, realmente desafortunadas y que RTVE no puede compartir como demuestra diariamente en su línea editorial a través de todos sus programas".

Así comienza diciendo el escrito de la Dirección de Programas de Entretenimiento en TVE para responder a las quejas por el fichaje de la actriz, documento que ha sido difundido en el programa 'RTVE: Responde' que se ha emitido este domingo en La 2 para atender las quejas de los telespectadores.

Según el escrito, fue la propia actriz quien pidió disculpas, días después, durante su discurso de agradecimiento en la ceremonia de los Premios Feroz, "lo que habla a favor de su carácter reflexivo y su capacidad de reconocer errores". "Esta es una de las razones por las que RTVE ha decidido contar con su presencia como aspirante en la 6ª temporada de MasterChef Celebrity", justifica la Dirección.

Pero además, el ente público esgrime otro motivo: "Su larga y reconocida trayectoria profesional como una de las grandes actrices españolas".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión