Lara Álvarez: "En Honduras me siento como en mi casa"

La presentadora encadena su séptimo 'Supervivientes', que estrena este jueves Telecinco con 16 concursantes.

La presentadora y 'celebrity' asturiana Lara Álvarez
La presentadora y 'celebrity' asturiana Lara Álvarez
Europa Press

Los concursantes de 'Supervivientes 2021' ya se encuentran en Honduras para iniciar su andadura en el 'reality' más extremo de Mediaset. En la primera gala, que Telecinco estrena la noche de este jueves a las 22.00, habrá una importante novedad que trastocará el inicio del formato. La audiencia tendrá que elegir el destino de los 16 concursantes de la edición y decidir quiénes de ellos saltan del helicóptero al mar para iniciar la aventura en la isla del Pirata Morgan, y quiénes se quedan en un barco encallado a la espera de poder convertirse en supervivientes de pleno derecho.

"El espectador de 'Supervivientes' está mucho más presente este año. Va a tener un papel fundamental con las propias tramas del concurso", adelanta la presentadora Lara Álvarez (Gijón, 34 años) en un encuentro que tuvo con los medios, a pocos días de partir hacia Honduras. La asturiana promete que la nueva edición será "muy interactiva" con el público y con poder de decisión en la "dinámica y mecánica" del programa. Y anuncia que el helicóptero no solo aparecerá en el primer programa.

Será el séptimo año en el que Lara Álvarez viaja junto a los concursantes para presentar desde la isla, mientras que Jorge Javier Vázquez repite como maestro de ceremonias desde el plató en Madrid.

Cuenta que en su maleta cada vez lleva menos objetos "imprescindibles" porque ya está "habituada" a Honduras. "Lo siento como mi casa. Al principio me llevaba la cafetera, unas velas, pero ahora más que objetos, me llevo las ganas y fuerzas con las que me tomo este reto, que va a ser mayor que ningún otro año", explica.

La asturiana confiesa que no le da tiempo a aburrirse durante los tres meses que dura 'Supervivientes'. Entre galas y debates, dedicará su tiempo libre a seguir con las clases de inglés y continuar con los proyectos que tiene en marcha, como 'Aliados', en su cuenta de Instagram, donde también narrará los contenidos del 'reality'. Aprovechará, además, para disfrutar de la playa yendo descalza. "Es una de las cosas que más disfruto". Respecto a si tiene una nueva pareja, se muestra tajante e irónica: "Soy la mujer que más novios tiene en España. Parece que la palabra amigo no existe".

Casting de lo más variopinto

El casting de la nueva edición cuenta con 16 perfiles de lo más variopinto. No faltarán personajes del propio universo Mediaset, como los exparticipantes de 'La isla de las tentaciones' Tom Brusse, Melyssa Pinto y Marta de Lola, o concursantes de anteriores 'realities', entre los que se encuentran Gianmarco Onestini, Alejandro Albalá, Carlos Alba ('MasterChef') o Lara Sajen, que ya concursó en 'Maestros de la Costura'. También habrá reencuentros de los más esperados, como el de Marta López y Alexia Rivas. Ambas protagonizaron un triángulo amoroso durante el confinamiento en lo que se conoció como el 'Merlosgate', en el que se pilló en bikini a la exreportera de 'Socialité' en casa de Alfonso Merlos, entonces pareja de la colaboradora de 'Sálvame'.

Además, debutarán como participantes Palito Dominguín, sobrina de Miguel Bosé, y Omar Sánchez, novio de Anabel Pantoja. Cierran el casting el presentador Agustín Bravo, el bailaor Antonio Canales, la actriz italiana Valeria Marini, Silvia Pantoja, la polémica prima de la 'tonadillera', y Olga Moreno, la mujer de Antonio David Flores. Sobre estos nombres, Lara Álvarez destaca que es un casting "más maduro" que "sorprenderá bastante", donde habrá diferentes perfiles de edades, con tramas procedentes de fuera del concurso y otras que se surgirán durante la convivencia. "En 'Supervivientes' creemos conocer al personaje, pero luego conocemos a la persona", recuerda.

El fichaje de Olga, la mujer de Antonio David Flores

Los ojos de la audiencia estarán puestos en Olga Moreno, la mujer de Antonio David Flores desde hace más de 20 años, y que podría romper su silencio en el 'reality' de aventuras tras la serie documental de Rocío Carrasco y el despido de su marido de Mediaset. "Ojalá no le enturbie nada que venga de fuera y tenga la capacidad de poder disfrutar como se lo merece, porque lo va a recordar toda su vida", desea Lara Álvarez. La diseñadora recibió el apoyo de Rocío Flores, la hija de Antonio David y su ex Rocío Carrasco, quien, además, participó en la edición del año pasado y que ahora podría acudir al plató del programa en Telecinco para defenderla.

Los 16 concursantes

Agustín Bravo. Presentador. A sus 60 años, el cacereño comienza una nueva aventura en televisión.

Olga Moreno. Diseñadora. Siempre apoyó a su marido Antonio David Flores en las causas con Rocío Carrasco.

Marta de Lola. Auxiliar de veterinaria. Es una gran amante de los animales y participó en 'La Isla de las Tentaciones'.

Palito Dominguín. Modelo. Se crio en el campo extremeño y a los 16 años estudió Bellas Artes en Londres.

Alejandro Albalá. Concursante. Saltó a la fama por su relación con Isa Pantoja. Ha pasado por otros realities.

Carlos Alba. Cocinero. Dice que le encanta la competición y la disciplina. Concursó en 'MasterChef'.

Marta López. Colaboradora. Forma parte del universo 'Sálvame' y tiene una empresa de cátering.

Silvia Pantoja. Prima de Isabel. Acusó a la tonadillera de obstaculizar su carrera en la música.

Alexia Rivas. Periodista. Se centró como 'influencer' tras romper con Alfonso Merlos.

Gianmarco Onestini. Estudiante de Derecho. Su historia con Adara en 'Gran Hermano VIP' enganchó a la audiencia.

Melyssa Pinto. Influencer. Compartirá isla con su exnovio Tom Brusse, al que conoció en 'La Isla de las Tentaciones'.

Tom Brusse. Concursante. Con 23 años abrió una discoteca en Hong Kong. Ex de 'La Isla de las Tentaciones'.

Antonio Canales. Bailaor. El artista protagonizó polémicas en el mundo del corazón.

Lara Sajen. Bailarina. Acompañó a Fangoria en muchas giras y participó en 'Maestros de la costura'.

Omar Sánchez. Windsurfista. Pareja de Anabel Pantoja, tiene su propia escuela de deportes acuáticos.

Valeria Marini. Actriz. La presentadora Quedó tercera en la versión italiana de 'Gran Hermano'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión