Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

TVE busca al mejor bailarín del país en 'The Dancer'

Ion Aramendi y Sandra Cervera presentan el nuevo concurso de talentos de La 1.

Rafa Méndez, Sandra Cervera, Lola Indigo, Ion Aramendi y Miguel Ángel Muñoz.
Rafa Méndez, Sandra Cervera, Lola Indigo, Ion Aramendi y Miguel Ángel Muñoz.
Raul Tejedor/RTVE

Tras los fogones de 'MasterChef' y la música de 'Operación Triunfo', TVE se embarca ahora en la búsqueda del mejor bailarín del país. Producido por Fremantle, 'The Dancer' recibirá a grupos, dúos y aspirantes de todas las edades que lucharán por alzarse con un premio en metálico de 25.000 euros. Lo harán en este formato creado por Simon Cowell, que llega a España y que ya ha triunfado en países como Reino Unido, China y Dinamarca. Ion Aramendi ('El Cazador') y Sandra Cervera ('El secreto de Puente Viejo') serán los encargados de presentar el nuevo 'show' de la cadena pública, que La 1 estrenará "en próximas semanas".

"Bailar es una terapia para todas las personas. Si somos capaces de inculcar esa emoción y pasión por el baile, estaremos muy satisfechos", señala la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, que insiste en que 'The Dancer' "no es un programa de baile al uso", sino un formato "lleno de emociones, actuaciones impredecibles, esfuerzo y concursantes de los que vamos a aprender mucho".

En este sentido, la CEO de la productora Fremantle, Nathalie García, ha destacado "los valores" que enseña el nuevo espacio. Al casting online, explica, se presentaron 1.500 personas, con un "esfuerzo tremendo" porque muchos grupos de baile tuvieron que "preparar las audiciones sin estar juntos". Cuenta que hasta han recibido a aspirantes de fuera de España y que, por la pandemia, han podido acudir al escenario. "Ojalá gracias a programas como éste puedan tener más visibilidad", desea.

Por su parte, el presentador Ion Aramendi, que también prepara para el 'prime time' de la cadena 'La noche de los cazadores', destaca todos los estilos de bailes que pasarán por el escenario de 'The Dancer': desde lo más contemporáneo hasta el folclore español más tradicional. Y avisa de las "historias de superación brutales" de amor "por y para el baile" que atraparán a los espectadores. "Es magnético, un imán que te atrapa", adelanta el vasco. "Estamos haciendo un programa desde la verdad, y desde ahí, el talento y el esfuerzo van a trascender la pantalla", señala Sandra Cervera.

'The Dancer' se ha grabado en un plató de 1.500 metros cuadrados y contará con un elemento innovador: un imponente espejo de 1.000 kilos que preside el estudio de baile, pieza clave de la mecánica de audiciones. En la primera fase, los concursantes saldrán a actuar y si consiguen el 75% del apoyo de los espectadores en plató, la sala se abrirá, se convertirá en un escenario y pasarán a bailar para el gran público. Posteriormente, los capitanes del programa, Miguel Ángel Muñoz, Lola Índigo y Rafa Méndez, tendrán la responsabilidad de formar equipo con los bailarines que hayan pasado la criba del público.

Con este proyecto, el coreógrafo Rafa Méndez vuelve a televisión tras cuatro años alejado. "Basta ya de programas de canto, que son maravillosos, pero necesitábamos bailar", bromea el que fuera profesor de 'Fama, ¡a bailar!'. "Tenía muchísimas ganas de hacer de capitana. Empecé a dar clases de baile en mi pueblo con 15 años. La danza es compañerismo y sacrificio", señala la cantante Lola Índigo, con quien coincide el actor Miguel Ángel Muñoz: "Qué bien que nuestra televisión pública tenga un formato que conciencie. Tenemos falta de motivación entre los jóvenes. Que sepan que esforzándose, pueden conseguirlo".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión