cine

Juan Carlos Tous: "Crear Filmin en 2021 sería prácticamente imposible"

El fundador de la plataforma opina que internet no es una amenaza para las salas de cine ni para los festivales audiovisuales, sino que es un complemento "para que las películas puedan llegar a más públicos".

Barcelona, 23 mar (EFE).- El cofundador y CEO de Filmin, Juan Carlos Tous, considera que crear la plataforma de 'streaming' en 2021 sería "prácticamente imposible" por la existencia de "grandes mons...
La plataforma de cine Filmin.
La plataforma de cine Filmin.
Filmin

El cofundador y CEO de Filmin, Juan Carlos Tous, considera que crear la plataforma de 'streaming' en 2021 sería "prácticamente imposible" por la existencia de "grandes monstruos globales" y al elevado coste de los derechos de autor.

"Si estamos donde estamos es porque nos pusimos al principio de la ola", reflexiona Tous sobre el nacimiento de Filmin en 2007, una época donde Youtube "empezaba" y era "más fácil pensar en arriesgarse".

Juan Carlos Tous ha participado este martes en la primera jornada del Barcelona Startup Congress (BCS), que busca debatir sobre emprendimiento e innovación en tiempos de pandemia.

El fundador de Filmin ha debatido junto con el director del D’A Film Festival Barcelona, Carlos R. Ríos, sobre cómo emprender en el sector del cine y sobre cuál es su situación actual en España.

Rememorando los orígenes de la plataforma, Tous ha declarado que, en ese momento, había crisis económica, "todo era piratería" y nadie podía imaginar "que hubiera un mercado legal" de cine en internet, a lo que añade: "Internet se veía como el malo. Nosotros veíamos la oportunidad y la industria del cine, una amenaza".

El fundador de Filmin opina que internet no es una amenaza para las salas de cine ni para los festivales audiovisuales convencionales, sino que es un complemento "para que las películas puedan llegar a más públicos".

"Hoy en día, gracias a internet y a las nuevas formas de consumo, se ve más cine que nunca", asegura.

Tous reflexiona sobre la abundancia de productos culturales en la red y piensa que puede haber "un agotamiento en cuanto al consumo digital", pero está convencido de que no va a haber "un agotamiento con el cine".

"El cine es un arte y a la gente que le gusta el cine va a buscar cómo verlo. Si está cansado a nivel digital, cuando las salas se recuperen, va a volver a la sala", concluye. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión