televisión

'La Caza. Tramuntana' se estrenará el miércoles 13 de enero en La 1

Tras el éxito de la primera temporada, basada en la novela 'Monteperdido' de Agustín Martinez, esta segunda entrega parte de cero con un nuevo escenario, Mallorca, y un nuevo caso para la sargento Sara Campos.

Madrid, 7 ene (EFE).- "La Caza. Tramuntana", la serie de RTVE que plantea un nuevo caso para los protagonistas de "La caza. Monteperdido", aterrizará en La 1 el próximo miércoles 13 de enero, segú...
Megan Montaner, durante el rodaje de un capítulo.
Megan Montaner, durante el rodaje de un capítulo.
RTVE

'La Caza. Tramuntana', la serie de RTVE que plantea un nuevo caso para los protagonistas de 'La caza. Monteperdido', aterrizará en La 1 el próximo miércoles 13 de enero, según ha confirmado este jueves en rueda de prensa Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE.

Tras el éxito de la primera temporada, basada en la novela 'Monteperdido' de Agustín Martinez (también guionista de la serie), esta segunda entrega parte de cero con un nuevo escenario, Mallorca, y un nuevo caso para la sargento Sara Campos, interpretada por Megan Montaner, el cabo Víctor Gamero (Alain Hernández) y el sargento Selva, a quien da vida el actor Félix Gómez, principal novedad en el reparto.

Junto a ellos, completan el reparto de esta entrega, producida por RTVE en colaboración con DLO Producciones: Álvaro Rico ('ÉLITE'), Tristán Ulloa, Elia Galera, Sara Rivero, Ingrid Rubio, Beatriz Carvajal y los actores mallorquines Llum Barrera y Jaime Pujol, entre muchos otros. Clave también en la trama será el grupo de adolescentes interpretado por Zoe Stein, Nadia Al-Saidi, María Mercado y Jorge Motos.

En la rueda de prensa de presentación de la serie, realizada este jueves de manera online, ha sido López Puig quien ha confirmado la fecha de estreno, el miércoles 13 de enero, así como la clave de esta nueva temporada: "La acción está contada en dos tiempos. Tenemos una trama en el presente y otra unos quince días antes. Así se crea una situación de varios niveles de investigación".

Por su parte, José Manuel Lorenzo, presidente de DLO Producciones y productor ejecutivo de la serie, ha hablado del rodaje, el cual se vio afectado por el confinamiento: "Fue un poco angustioso. Empezamos a rodar y a las cuatro semanas de rodaje en Mallorca tuvimos que volver a Madrid y no sabíamos si podríamos volver".

Asimismo, ha explicado que el confinamiento les sirvió para "reescribir una serie de cosas" de la trama que, en su opinión, mejoraron la entrega: "Estuvimos esos tres meses trabajando y reescribimos una serie de cosas. La serie ha ganado muchísimo, ha quedado muchísimo mejor".

Los protagonistas -Montaner, Hernández y Gómez-, presentes en la rueda de prensa, han coincidido al destacar que el rodaje ha sido "un aprendizaje", como ha apuntado Montaner, para lograr sacar adelante una entrega "muy diferente a la primera temporada", según ha señalado Lorenzo.

Una segunda entrega, dirigida por David ulloa y Rafael Montesinos, en la que se descubrirá más del pasado de la sargento Campos: "En la primera temporada se quedan muchas preguntas sin respuesta y en esta segunda temporada sí que vamos a poder ver qué le pasó, qué lleva arrastrando en esa mochila", ha comentado la actriz.

Finalmente, junto a la inminente llegada del thriller, los usuarios de Google Home y Alexa tendrán acceso a un 'Audiojuego' donde acompañar al cabo Gamero en un nuevo caso.

Así lo ha explicado López Puig: "Se trata de una inmersión binaural. Los usuarios podrán ayudar en un caso que tiene Víctor Gamero en la isla, ayudándole en la investigación. Es un juego de unos 20 minutos que viene a complementar la serie, una fórmula transmedia muy innovadora".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión