series de televisión

Reconocimiento internacional para la serie 'La caza. Monteperdido'

La exitosa serie rodada en el Pirineo oscense reunió en su último capítulo de la primera temporada a más de dos millones de espectadores y consiguió un 15% de share.

El teniente Baín y la sargento Campos hablan con el cabo Gamero.
El teniente Baín y la sargento Campos hablan con el cabo Gamero.
RTVE

El jurado del Venice TV Award 2019 otorgó a 'La caza. Monteperdido', de La 1 de TVE, un certificado de nominación, según se anunció este martes. Rodada en el Pirineo aragonés, realizada por RTVE con DLO Producciones, quedó finalista en la categoría de serie de televisión.

Dos semanas después del Festival de Cine de Venecia, una selección de expertos internacionales se reunió para valorar los principales trabajos de televisión. Es un nuevo reconocimiento para la serie revelación de la temporada pasada, que opta a los Prix Europa en la categoría de mejor ficción del año, y está nominada también a los Premios Iris de la Academia de España en cuatro categorías: ficción, actriz (la oscense Megan Montaner), actor (Alain Hernández) y producción. Además, a comienzos de septiembre recibió el Premio FesTVal de Vitoria. El 'thriller' tendrá otra temporada.  Según informó en agosto RTVE en una nota, el escenario se trasladará en esta nueva etapa de los Pirineos al principal sistema montañoso de Baleares: la sierra de Tramuntana, en la isla de Mallorca, que será el escenario natural del rodaje, que comenzará en marzo de 2020.

'La caza. Monteperdido' recogió el 7 de septiembre, durante la gala de clausura del Festival de Televisión de Vitoria, uno de los Premios FesTVal 2019 que la reconoce como "un inquietante thriller psicológico rodado en espléndidos escenarios naturales, cuya magia y naturaleza se convierten en un personaje más de la historia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión