comunicación

Jaime Lorente trata de "dar valor humano" al Cid en la serie que se estrena mañana

La obra de Amazon Prime se rodó parcialmente en el palacio de la Aljafería de Zaragoza y en Albarracín

Jaime Lorente protagoniza El Cid..AMAZON PRIME VIDEO.. (Foto de ARCHIVO)..29/11/2019[[[EP]]] Jaime Lorente protagoniza El Cid
Jaime Lorente trata de "dar valor humano" al Cid en la serie que se estrena mañana
Title EP

La historia de Rodrigo Díaz de Vivar cobra vida a través de la serie ‘El Cid’ y el actor Jaime Lorente, quien deja a un lado a Denver de ‘La casa de papel’ para dar humanidad a la figura del Cid Campeador. «Quería contar la historia sobre el ser humano que fue Rodrigo Díaz», dice. La serie fue rodada parcialmente en el palacio de la Aljafería de Zaragoza y en Albarracín.

Jaime Lorente (Murcia, 1991) se convirtió hace unos años en uno de los componentes de la banda más buscada y, a la vez, más admirada del mundo gracias a la historia que plantea ‘La casa de papel’. La ternura y la pasión que desprendía su personaje, junto a aquella risa tan particular, se convirtieron en señas de identidad de un Denver que conquistó a Estocolmo y a todos los fans de la serie.

Tras meterse en la piel de personajes como Denver, Nano de ‘Élite’ o Marcos de ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’ que, simplemente por compartir espacio temporal, podría presuponerse que conectan más con él, Lorente sorprende con su interpretación y su empatía con una figura, la del Cid, del siglo XI.

Un papel por el que luchó en cástines pero al que realmente le apetecía dar vida de una manera diferente. No como héroe, sino como persona: «Yo quería contar la historia sobre el ser humano que fue Rodrigo Díaz. Ya se convertirá en héroe y en leyenda, pero vamos a contar quién es este ser humano».

«He intentado trabajar mucho la humanidad del personaje. Hacer un personaje que la gente se crea, que se puede sentir identificada», asegura el actor, quien destaca las ganas que tenía de hacer algo de época: «Me apetecía mucho». Cuenta que, efectivamente, se ha «sentido super identificado» con el personaje del joven Ruy, cuya historia podremos ver en Amazon Prime desde mañana viernes: «Me he sentido super identificado con él a nivel personal y emocional». Es cierto que, como dice el actor, en aquella época «se manejaban otros códigos» y «otras formas de comportarse», lo que le ha obligado a hacer un gran «trabajo de contención». Su principal objetivo, además de «humanizar al personaje», era comunicar con sus movimientos, miradas y gestos, más que con la palabra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión