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Comunicación

La inversión publicitaria cae un 50,1% en el mes de abril de 2020, según InfoAdex

La inversión publicitaria ha descendido hasta los 243,1 millones de euros en abril de 2020, segundo mes de confinamiento por la crisis sanitaria del covid-19.

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La inversión publicitaria cae un 50,1% en el mes de abril de 2020, según InfoAdex
Pixabay

La inversión publicitaria ha descendido hasta los 243,1 millones de euros en abril de 2020, segundo mes de confinamiento por la crisis sanitaria del covid-19, lo que supone un 50,1% menos que en el periodo equivalente del año anterior cuando el volumen registrado fue de 487,1 millones de euros, según InfoAdex.

En este sentido, los autores del estudio apunta que los medios más afectados son Radio, Exterior y Digital, éste último por la inclusión de datos de Search y Redes Sociales.

En concreto, Digital, que ocupa la primera posición como primer medio por volumen de inversión publicitaria durante el mes de abril, ha experimentado un descenso del 27,9% frente al mes de abril de 2019, obteniendo 137,7 millones de euros.

Asimismo, dentro de Digital el mejor comportamiento lo tiene Redes Sociales, con un descenso del 11% pasando de los 49,2 millones de euros en el mes de abril de 2019 a los 43,8 millones del mes analizado.

Por su parte, Search cae un 30,3%, con una inversión de 50,4 millones frente a los 72,3 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2019; y Websites -antes denominado Internet, que incluye Display y Video- desciende un 37,3%, pasando de una cifra de 69,4 millones de euros a 43,5 millones en el cuarto mes del ejercicio actual.

El segundo medio por volumen sería Televisión que aglutina una inversión publicitaria de 61,6 millones de euros, con una caída del 62,6% frente a los 164,5 millones de euros del mismo periodo del 2019.

Respecto a la Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, el informe apunta que se sitúa en 18,7 millones, por encima del cuarto medio, Diarios, cuya cifra asciende en el cuarto mes del ejercicio a 17,7 millones de euros y supone una caída del 48,7% sobre la cifra correspondiente al año anterior.

El medio Revistas decrece un 70,5% su volumen de inversión publicitaria; mientras que Exterior, sexto medio por volumen de inversión, cae un 94,9%.

"Exterior y Cine, éste último sin actividad durante el mes de abril, son los dos medios más afectados por la crisis sanitaria actual y las medidas adoptadas", han destacado, para añadir que suplementos y dominicales registra 0,3 millones de euros, un descenso del 84,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Comparación con marzo

Por otra parte, inversión publicitaria habría descendido en abril hasta los 243,1 millones de euros, lo que supone un 40,1% menos que el mes de marzo, cuando comenzó el estado de alarma y la inversión alcanzó una cifra de 405,6 millones.

Digital, que ocupa la primera posición, ha experimentado un descenso del 23,6% frente al mes de marzo obteniendo 137,7 millones de euros. Por su parte, la Televisión alcanza una inversión publicitaria de 61,6 millones de euros, con un 55,9% menos que los 139,5 millones de euros del mes de marzo.

La Radio, que ocupa el tercer lugar por inversión, presenta una caída en abril del 34,1% frente al mes anterior; mientras que Diarios, cuya cifra asciende en el cuarto mes del ejercicio a 17,7 millones de euros, presenta el mejor comportamiento mes a mes de entre todos los medios con una caída del 6,4%.

En el caso de Revistas su cifra supone una caída del 65,9% sobre la cifra correspondiente al mes anterior y el medio Exterior cae un 92,1% su volumen de inversión publicitaria.

Por último, suplementos y dominicales registra 0,3 millones de euros durante el mes de abril y un descenso del 77,7% respecto al mes anterior; y el medio Cine, dado el cese de la actividad de las salas, no obtiene cifra de inversión.

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