Álvaro Ybarra, premio internacional de fotoperiodismo

El Club Internacional de Prensa rendirá homenaje durante la entrega de sus galardones anuales al columnista de Vocento José María Calleja, fallecido en abril víctima del coronavirus.

Madrid, 26 may. (COLPISA, R. C.).
Álvaro Ibarra.
Álvaro Ibarra.
Twitter

Álvaro Ybarra, fotoperiodista de Vocento, ha sido galardonado con uno de los prestigiosos premios que cada año otorga el Club Internacional de Prensa, la organización profesional que reúne a buena parte de los corresponsales extranjeros en España y de los periodistas españoles que trabajan o han trabajado en múltiples puntos del planeta.

Ybarra, de hecho, será el primer galardonado con el Premio Internacional de Fotoperiodismo, modalidad que este club se estrena en 2020. El jurado destaca la labor documental de las imágenes de este fotógrafo y le considera merecedor del galardón por "el trabajo arriesgado y comprometido sobre conflictos internacionales, publicado tanto en los diarios del grupo Vocento como en distintos medios internacionales".

El trabajo de este profesional bilbaíno, que ha desarrollado su labor en más de 40 países para algunos de los medios de comunicación más prestigiosos del planeta, ha ganado numerosos premios, entre ellos el Overseas Press Club y varios POY, que lo destacan como uno de los mejores fotoperiodistas iberoamericanos.

Los Premios Anuales de Periodismo Internacional, además de a Álvaro Ybarra, entregan este año sus galardones a la periodista de TVE Ana Blanco, por su trayectoria profesional, al cumplir 30 años al frente del Telediario; al corresponsal de ABC en Pekín Pablo M. Díez, como mejor corresponsal en el extranjero; a la escritora Almudena Grandes, por la calidad de su obra y por la repercusión en la defensa de los valores humanos; y a la periodista italiana Paola del Vecchio, como mejor corresponsal extranjera en España.

Todos los galardones serán entregados en cuanto las limitaciones a la movilidad impuestas por la pandemia de coronavirus lo permitan en un acto público en el que la organización también quiere rendir un homenaje a otros dos periodistas españoles fallecidos el mes pasado.

Los miembros del Club Internacional de Prensa recordarán a Jesús Picatoste, corresponsal en varios países, director de revistas y directivo en diferentes etapas de RTVE, y al colaborador habitual de los diarios de Vocento José María Calleja, periodista, escritor y profesor universitario que murió el pasado 20 de abril víctima de la actual pandemia de coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión