Despliega el menú
Deportes

La FAPE exige que fotoperiodistas puedan cubrir los partidos de la Liga

Los informadores gráficos reivindican en un comunicado su derecho a informar y exigen que se levante la prohibición de entrar a las ciudades deportivas.

Fotógrafos, imagen de archivo.
Fotógrafos, imagen de archivo.
Pixabay

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) han reclamado que los fotoperiodistas puedan cubrir los entrenamientos y los partidos de fútbol de La Liga.

Los informadores gráficos reivindican en un comunicado su derecho a informar y exigen que se levante la prohibición de entrar a las ciudades deportivas "para cubrir los entrenamientos de los equipos, previos a la reanudación del campeonato, cobertura que se hará de acuerdo a las medidas de seguridad decretadas".

Asimismo, rechazan la cobertura gráfica que han decidido La Liga y el Consejo Superior de Deportes (CSD) en régimen de "pool", tanto de los entrenamientos como de los partidos.

"Es un agravio para las y los informadores gráficos que La Liga ofrezca la cobertura de estos eventos solo a una agencia de servicios gráficos, contratada por ellos mismos", aseveran.

Por ello, solicitan que el CSD y La Liga coordinen un protocolo de seguridad para el acceso de los informadores gráficos y que se les considere servicio esencial. 

Etiquetas
Comentarios