Despliega el menú
Comunicación

El BOE publica una "compensación" de 15 millones de euros a las televisiones 

el Gobierno no ha detallado quién se beneficiará de estas ayudas por la caída de ingresos, cuáles serán las actuaciones financiables ni las condiciones.

El mando a distancia, el mejor amigo del telespectador.
Foto de archivo de un mando a distancia
HA

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este miércoles la "compensación temporal" de 15 millones de euros para que las televisiones de ámbito estatal dispongan de "mayor liquidez" para prestar su servicio esencial en un contexto en el que "están sufriendo una brusca caída de sus ingresos".

El Gobierno ha aprobado esta subvención "con carácter excepcional y transitorio" para los "gastos de cobertura poblacional obligatoria del servicio de televisión digital terrestre de ámbito estatal", si bien no ha detallado quién se beneficiará de estas ayudas, cuáles serán las actuaciones financiables ni las condiciones, que se articularán en una regulación posterior.

El Ejecutivo ha destacado en el real decreto que las televisiones afrontan la situación paradójica de ver incrementada su audiencia por las medidas de confinamiento y a la vez experimentar "una brusca caída de sus ingresos" debido principalmente a la cancelación de campañas publicitarias.

Como se trata, ha explicado el Gobierno, de un servicio esencial, compensará a estos operadores para garantizar su prestación, para que puedan hacer frente a los gastos "derivados de mantener durante un plazo de seis meses determinados porcentajes de cobertura poblacional obligatoria". 

>> Leer más noticias sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios