Despliega el menú
Comunicación

WhatsApp estrenará una función para evitar bulos y luchar contra la desinformación

La aplicación integrará un icono para que los usuarios puedan buscar el contenido del mensaje en Google.

Icono de Whatsapp.
Icono de Whatsapp.

Los bulos por WhatsApp, la aplicación de mensajería más grande del mundo, son algo más que común desde sus inicios y ahora se están viendo agravados por la crisis sanitaria del coronavirus. Los datos, historias y testimonios falsos enviados por esta aplicación han generado problemas en comunidades y hasta han motivado asesinatos en países como India. Por ello, WhatsApp está integrando una solución contra la desinformación.

Para intentar acabar con los mensajes que generan pánico, son inciertos o engañan, WhatsApp está integrando un icono para que los usuarios puedan buscar el contenido del mensaje en Google.

Por ahora el proyecto está en fase beta, aunque se espera que se integre en pocos días. De esta manera,  los mensajes reenviados por WhatsApp tendrán un icono de una lupa que indica buscar en internet. El icono mostrará un mensaje que indica "¿Te gustaría buscar esto en internet?". Si pulsas el botón "Buscar en internet" se abrirá el navegador con ese mensaje.

Solo los mensajes mas reenviados verán este nuevo icono, por lo que WhatsApp tiene una forma de contar cuando un mensaje se ha reenviado varias veces o desde varias cuentas.

Etiquetas
Comentarios