Televisión

Los concursantes de OT no chocan las manos con el público por el coronavirus

Así lo ha comunicado a través de su cuenta de Twitter el máximo responsable del concurso Tinet Rubira.

La precaución contrastaba con un tuit enviado por el propio programa antes de empezar la gala.
La precaución contrastaba con un tuit enviado por el propio programa antes de empezar la gala.
@OT_Oficial

El coronavirus ha llegado a Operación Triunfo. No, ninguno de los concursantes padece la enfermedad (al menos que sepamos...), pero parece que desde la dirección del programa sí que les han desaconsejado a los triunfitos que choquen las manos del público cuando pasen por la pasarela.

Así lo revela un tuit del director del programa Tinet Rubira en respuesta a varios espectadores que estaban viendo la gala y se extrañaban de que los concursantes no tocaran las manos del público como era habitual en otras ocasiones.

"Que el público en el plató de OT no haga por chocar las manos a los concursantes durante su paseíllo al escenario, ¿tiene algo que ver con el coronavirus?", preguntaba el periodista de Efe Roberto Ruiz Oliva desde su cuenta de Twitter. 

A lo que, casi inmediatamente, desde su cuenta oficial de la red social Tinet Rubira contestaba con un escueto: "Sí, por precaución".

Ruiz Oliva no fue el único en darse cuenta de la falta de efusividad de los concursantes, pero la respuesta de Rubira fue siempre la misma, asegurando que era por "prevención".

Otros dejaban ver que estaban en desacuerdo con el alarmismo que este gesto podía dejar entrever: "Ya, entiendo que toda precaución es poca, pero por probabilidad, lo de ayer era peor. Además, es que queda tan raro también que no saluden... que psicosis, de verdad". Pero desde la dirección del programa la respuesta era sencilla: "La salud es lo primero".

Esta "precaución" tan extrema contrastaba con una fotografía que el propio Twitter oficial del programa pasaba poco antes de la gala, en la que se podía ver al presentador Roberto Leal tras lanzarse cual estrella del rock sobre varios de los fans allí congregados.

El coronavirus de Wuhan dejaba un balance de 83 infectados en nuestro país de los más de 87.000 que había en todo el mundo a la hora que se celebraba la gala, con cero personas muertas en España a causa del virus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión