Tercer Milenio

La zaragozana Isabel Esain, primera "crack" del nuevo concurso de La 1

A sus 21 años, esta investigadora en Cambridge demostró sus habilidades, tanto mentales como físicas, al ganar a los otros cinco concursantes de 'Vaya crack', presentado por Roberto Leal.  

Competía frente a un dibujante y guionista, un artista digital, un profesor de instituto, una ama de casa y un responsable de calidad de una multinaicional. Pero fue la zaragozana Isabel Esain, de 21 años e investigadora en Cambridge, quien logró ganar el primer el programa del nuevo concurso de La 1 'Vaya Crack' que presenta Roberto Leal. Esta joven aragonesa compitió primero entre 400 personas que se presentaron al casting para ser una de los seis elegidos para estrenar el concurso. Y después fue la mejor frente a sus cinco contrincantes al demostrar su habilidad mental y también su destreza física. El programa se estrenó a las 22.05 de este sábado y logró atrapar la atención de los televidentes con un formato ágil y lleno de pruebas de lo más variopinto: desde descubrir la edad de cuatro personas que se muestran en una imagen, hasta deducir si el "hombre del tiempo" de la 1, Martín Barreiro, miente o dice la verdad cuando asegura que es fan de Carolina Durante y que incluso le han hecho una canción, o que Julio Iglesias le llama para ver qué tiempo va a hacer en España cuando viene de visita. Otras pruebas consistieron en completar un puzzle, deducir palabras y reproducir ritmos, entre otras.    

Aunque sus competidores no se lo pusieron fácil, fue la zaragozana la que más puntos consiguió y la que pudo pasar al duelo final contra el conquense y profesor de instituto  Ángel Jiménez, quien durante las primeras pruebas le cogió la delantera, pero finalmente la habilidad de Isabel Esain, que siguió adelante pese a que iba en desventaja, le permitió alzarse con el premio, que le da el pase a la final con los siguientes ganadores de cada programa.  

Que Isabel Esain es una crack ya se sabía antes de ganar este sábado el primer programa del concurso que presenta Roberto Leal. Según explican en la página web de 'Vaya Crack', apenas tenía "18 años cuando la Universidad de Harvard la contrató como investigadora y con 21 la Universidad de Cambridge le ofreció hacer el doctorado. Habla español, inglés, francés, italiano y alemán. Compite en tiro olímpico y esquí alpino. Tiene oído absoluto y toca seis instrumentos: viola da gamba, piano, clave, guitarra, violoncelo, flauta y violín. Se considera divertida y muy responsable con todo lo que se propone".  

Esta fue su carta de presentación en el concurso:

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión