Despliega el menú
Comunicación

televisión

RTVE inicia el lunes rodaje en Granada y Extremadura de 'Inés del alma mía'

La zaragozana Elena Rivera protagonizará esta adaptación televisiva de la novela de Isabel Allende

Elena Rivera caracterizada como Karina en la serie 'Cuéntame'.
Elena Rivera ya participó en una serie de RTVE:  'Cuéntame'.
RTVE

RTVE, Chilevisión y Boomerang TV inician el próximo lunes el rodaje de 'Inés del alma mía', una adaptación de la novela homónima de Isabel Allende que protagonizan Elena Rivera, Eduardo Noriega y Benjamín Vicuña, entre otros, y que tendrá como escenario espacios naturales de Granada y Extremadura.

La coproducción internacional arranca este próximo lunes, fecha en la que comienzan las tres semanas de rodaje en cuidados escenarios naturales de Extremadura y Granada antes de continuar las grabaciones en el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania, o enclaves de Perú como Ollantaytambo, Chinchero o Pisak.

Los responsables de la producción han informado en un comunicado del inicio del rodaje de esta adaptación del libro homónimo de Isabel Allende que se estrenará en abierto en RTVE y Chilevisión y que estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica.

En Granada, parte del rodaje de la coproducción se realizará en el Castillo de La Calahorra, una fortaleza renacentista ubicada sobre una colina a más de 1.200 metros de altitud y en la que el equipo técnico ha trabajado durante semanas para tareas de ambientación.

Además, la producción de la serie ha realizado dos de sus pruebas en busca de figurantes para el rodaje en La Calahorra y Guadix, convocatorias a las que se han presentado cerca de medio millar de interesados en formar parte de esta historia de época ambientada en el año 1500.

El reparto lo encabezan Elena Rivera, Eduardo Noriega y Benjamín Vicuña y la serie también cuenta en su elenco con Carlos Bardem, Francesc Orella, Enrique Arce, Daniela Ramírez, Fede Aguado, Andrea Trepat, o Pedro Fontaine, entre otros.

Esta coproducción internacional llevará a la televisión 'Inés del alma mía', la exitosa novela de Isabel Allende que ha sido traducida a más de 30 idiomas, y contará a lo largo de ocho episodios la historia de Inés Suárez, una joven que viaja al Nuevo Mundo en busca de su marido y que llegará a ser gobernadora de la actual Santiago de Chile.

Etiquetas
Comentarios