REDES sociales

Kase O, Miki Nadal o Pablo Echenique, en la nueva guerra civil bot de twitter

Las batallas aleatorias continúan teniendo éxito en la red social, esta vez, enfrentando a famosos españoles entre sí. Solo puede quedar uno

Los supervivientes de la guerra civil bot entre famosos, a 2 de julio.
Una de las 'batallas' entre famosos de la nueva 'guerra civil' de twitter.
Famous Spanish War Bot

Empezaron siendo 314, pero ya solo quedan 215 y continuarán enfrentándose hasta que solo haya un superviviente. Así es el que se define como "el primer 'reality show' de twitter", Famous Spanish War Bot, en el que famosos españoles 'se enfrentan' a muerte entre sí. La cuenta, que ya casi alcanza los 150.000 seguidores, se basa, como está de moda ahora, en la más absoluta suerte. Un algoritmo aleatorio ejerce de verdugo implacable enfrentando a los elegidos en un duelo con dantesco resultado: el asesinato. 

Entre los caídos, Carlos Arguiñano, Fernando Torres, Julia Otero, Dulceida o Anne Igartiburu. Y entre los que aún pueden ganar el concurso, tres aragoneses: el rapero Kase O, el cómico Miki Nadal y el político Pablo Echenique. Javier Coronas, pregonero de las Fiestas del Pilar en 2004, también se ha librado de la muerte -por el momento- en este juego virtual.

La lista de celebridades escogidas es variada e incluye cantantes (como Alfred García, Isabel Pantoja, Malú o C. Tangana), intérpretes (incluyendo a Antonio Resines, Penélope Cruz o Paz Vega) y periodistas (desde Antonio García Ferreras hasta Jordi Évole pasando por Nico Abad y Eduardo Inda). Aunque tampoco se libran de ella los líderes de los principales partidos políticos, varios deportistas y presentadores de televisión o directores de cine. A algunos de los afectados, incluso, les hace gracia el juego, como a Álex de la Iglesia.

Otros también están atentos a estos crímenes virtuales, como los periodistas Quique Peinado y Cristina Pardo o el propio Echenique, que son seguidores de la cuenta. El político, por cierto, ya ha acabado con uno de sus rivales: Kiko Matamoros.

En estos enfrentamientos ningún famoso está por encima de otro, todos tienen el mismo número de probabilidades de ganar, que solo se incrementan conforme van quedando menos personajes. Así, la diferencia generacional no ha impedido que el presentador Matías Prats acabe con la actriz Úrsula Corberó, ni la complicidad entre cómicos, que Ana Morgade 'asesine' a Josema Yuste. Con respuesta de la perpetradora incluida.

Además de en lo absurdo de la situación y en la interacción con los propios afectados, el atractivo de Famous Spanish War Bot está en las respuestas de los usuarios, que buscan ser las más ingeniosas de la red social.

El fenómeno de las batallas aleatorias

Estos robots tuiteros que organizan combates aleatorios comenzaron a estar de moda el pasado mes de mayo, cuando los usuarios se dieron cuenta de que España tenía posibilidades de ganar en la Guerra Mundial organizada por la cuenta World War Bot con el mismo mecanismo: el azar absoluto. La casualidad quiso que España adelantara a sus rivales y, aquí sí, tuviera más probabilidades de conquistar al resto de territorios. Por cierto, finalmente ganó el juego el pasado 21 de junio.

España también contó con su propia guerra civil virtual, en la que venció La Rioja, y a los tuiteros les gustó tanto que, incluso, organizaron un enfrentamiento similar entre los barrios de Zaragoza -aunque este se interrumpió el pasado 17 de junio, cuando Torrero conquistó Arcosur y derrotó a Valdespartera-.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión