Comunicación

Un reportaje de Heraldo, reconocido en los Premios de Periodismo Francisco Valdés

Titulado 'La teoría sueca del amor' y escrito por el periodista David Navarro para el suplemento 'Heraldo Domingo', denuncia los riesgos de la soledad prolongada, que causa ya más muertes que la obesidad.

Ilustración del diseñador de Heraldo Víctor Meneses para la portada del reportaje, publicado en Heraldo Domingo en abril de 2018
Ilustración del diseñador de Heraldo Víctor Meneses para la portada del reportaje, publicado en Heraldo Domingo en abril de 2018
Víctor Meneses

El reportaje del periodista de HERALDO DE ARAGÓN David Navarro titulado 'La teoría sueca del amor' y publicado en el suplemento 'Heraldo Domingo' ha sido reconocido en la presente edición de los Premios de Periodismo Francisco Valdés, que entrega el Ayuntamiento de Don Benito, en Extremadura. Se trata de un prestigioso galardón periodístico que en años anteriores se les ha entregado a personalidades como Antonio Burgos, Carmen Posadas, Juan Manuel de Prada o Rafael Sánchez Ferlosio.

El reportaje ha sido galardonado con un áccesit. El primer premio ha sido para el periodista Daniel Ramírez García-Mina por 'El apartheid más cruel y desconocido en España: viaje al gueto de los agotes de Navarra', publicado en 'El Español'. El otro áccesit fue para un reportaje publicado en el suplemento 'Crónica' de 'El Mundo' titulado 'Tío Curro es el Gandalf de Tolkien', escrito por la corresponsal Laura Garófano.

A la modalidad principal se presentaron 118 artículos, mientras que para la de estudiantes se recibieron 15 trabajos procedentes de diversas universidades nacionales y la modalidad B2 para estudiantes de comunicación y periodismo en el formato audiovisual, con 5 trabajos recepciones de varias universidades.

En esta edición, que suma ya la número XXIII, el jurado estuvo compuesto por nombres reconocidos del mundo del periodismo como Juan Ignacio Gallardo, director del 'Diario Marca' y presidente del Tribunal, Texeira Constenla Fontenla, redactora del diario 'El País' y ganadora de la modalidad A de la edición anterior; Alejandro Calero, periodista del programa de Canal Extremadura 'La Besana'; Pablo Fernández, catedrático en Literatura que ha ejercido de secretario; y Cristóbal González Montilla, ganador del Premio Francisco Valdés 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión