comunicación

Ariel Rot termina en Aragón su recorrido musical por España

'Un país para escucharlo' cierra la temporada con artistas aragoneses como Amaral, Joaquín Cardiel,Carmen París o Sho-Hai, entre otros.

Eva Amaral y Juan Aguirre, junto a Ariel Rot, tocando en las ruinas de Belchite.
Eva Amaral y Juan Aguirre, junto a Ariel Rot, tocando en las ruinas de Belchite.
RTVE

El programa ‘Un país para escucharlo’ cierra este martes su temporada viajando a Aragón, donde se encontrará, entre otros músicos, con los componentes de Amaral, Eva y Juan, Joaquín Cardiel, Sharif, Sho-Hai o Tachenko.

Los integrantes de Amaral recibirán al rockero Ariel Rot, conductor del programa, para mostrarle cómo suena Zaragoza. Rot estará también con León Benavente y con un representante de un grupo histórico de la Comunidad, Héroes del Silencio. Los acordes de esta formación resonarán en el palacio de Aljafería gracias a Joaquín Cardiel, bajista de Héroes. Más tarde, sobre las tablas del Teatro Principal, actuará Carmen París, heredera y renovadora de la tradición jotera, mientras que en La Lata de Bombillas, Rot escuchará los sonidos del grupo Los Bengala.

La música rap será una parte importante de este programa. En él hablarán y rimarán Sho-Hai, ex miembro de Violadores del Verso, y Sharif el Increíble.

La música del grupo de pop zaragozano Tachenko finalizará, en el Museo Pablo Gargallo, la primera temporada de ‘Un país para escucharlo’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión