TELEVISIÓN

Premio al experimento ‘slow’ de Aragón TV como mejor programa autonómico

‘El viaje’, una producción de Factoría Plural, seguía el recorrido del Canfranero

Germán Sanz, Carmen Ruiz y Vicent Sanchís, con el premio.
Germán Sanz, Carmen Ruiz y Vicent Sanchís, con el premio.
Lo Veo

El programa ‘El viaje’, de Aragón TV, según se anunció ayer, es el ganador de la cuarta edición del Premio Pello Sarasola, convocado por la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) para galardonar los mejores programas desarrollados por parte de los servicios audiovisuales públicos autonómicos.

El documental ‘slow’ ‘El viaje’ era una propuesta experimental, con un plano secuencia de casi cuatro horas, emitida el día de Año Nuevo, que seguía el recorrido del Canfranero. Se impuso a otras diez candidaturas de distintas cadenas autonómicas entre las cuales había series de ficción, concursos y magacines, entre otros.

La cadena aragonesa sorprendió con la emisión de ‘El viaje’, una producción de Factoría Plural. Fue la primera vez que una televisión generalista en España ofrecía en horario de máxima audiencia un programa de ‘slow tv’, acompañado por una experiencia transmedia en Aragón Radio y las redes sociales.

El premio se entregó en Barcelona en el transcurso de la jornada de trabajo que anualmente reúne a los responsables de programas y contenidos de las cadenas autonómicas para analizar el panorama audiovisual, intercambiar experiencias y analizar los programas que mejor funcionan.

Enrique Laucirica, secretario general de la Forta, destacó que el programa aragonés "se lleva el galardón en un año especial para nosotros, cuando se cumplen 30 años desde el inicio de nuestra federación". El director de TV3, Vicent Sanchís, entregó el premio a la directora de Aragón TV, Carmen Ruiz, y al jefe de emisión y realización, Germán Sanz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión