Comunicación

televisión

Jordi Hurtado, Juanra Bonet y 'Pasapalabra' se despiden de Pinto

A pesar de su rivalidad televisiva, todos los programas comparten el duelo por la muerte de su exconcursante.

Jordi Hurtado, en el vídeo en el que se ha despedido de Pinto.
RTVE

Los pésames y las condolencias se han sucedido a lo largo de la jornada de este miércoles después de que trascendiera el fallecimiento del ganadero salmantino José Pinto, conocido concursante de programas televisivos como 'Boom', 'Pasapalabra' y 'Saber y Ganar'.

Pinto ha muerto en su casa de Casillas de Flores (Salamanca), al parecer a causa de un infarto, dos días antes de participar como pregonero mayor en el Carnaval del toro de la población salmantina de Ciudad Rodrigo.

Así ha sido la despedida de Juanra Bonet y de todo el equipo de 'Boom'. Sus compañeros de Los lobos, muy emocionados, han rendido un homenaje al fallecido y han recordado su buen humor y su humanidad.

También "Pasapalabra" se ha unido al sentimiento de pesar por el fallecimiento y se ha expresado "más allá de rivalidades, de audiencias y da igual qué consideraciones"

"Más allá de rivalidades, de audiencias y da igual qué consideraciones, los de #Pasapalabra nos sentimos hoy muy mal después de saber del fallecimiento de José Pinto. Nos duele el corazón. Antes que contrincantes somos personas. Descanse en paz. Va por él. Hoy y siempre.", agregaba el programa en un tuit.

A través del mismo sistema, Jordi Hurtado ha dicho que "la gran familia de 'Saber y ganar' siempre le recordará con un cariño inmenso". "Nos has hecho una gran putada, porque te queremos. Has sido increíble (...) por tu alegría de vivir", ha señalado el presentador.

El Ayuntamiento de Casillas de Flores ha habilitado el consistorio como velatorio y está previsto que el entierro se desarrolle este jueves a las 17.00 en esta localidad de la provincia en la que residía el fallecido. 

A estas condolencias se han unido otras de particulares y, en general, se han llegado a contabilizar más de 15.000 tuits acerca del mismo tema.

Etiquetas
Comentarios