Televisión

Fallece José Pinto, miembro de ‘Los Lobos’ de 'Boom'

Tras su última participación en el concurso de Antena 3, el pasado 18 de diciembre, el exconcursante ha perdido la vida debido a un paro cardiaco.

José Pinto, durante un programa de 'Boom'.
José Pinto, durante un programa de 'Boom'.
Antena 3

Hace menos de dos meses realizó su última aparición pública. Fue el pasado 18 de diciembre, cuando participó junto a ‘Los Lobos’ en su último programa de ‘Boom’. Este miércoles, 27 de febrero, José Pinto ha fallecido repentinamente en su casa de Casillas de Flores (Salamanca) por un paro cardiaco.

La cadena de Antena 3, donde cada tarde se emite el programa presentado por Juanra Bonet, ha sido una de las primeras en lamentar la pérdida.

El Ayuntamiento de Casillas de Flores ha habilitado la Casa Consistorial como velatorio y el entierro está previsto para este jueves 28 de febrero a las cinco de la tarde en esta localidad salmantina.

Posteriormente, el conocido concursante del grupo 'Los lobos' llamó a la médica del pueblo para que se acercara a su casa, y cuando esta llegó se lo encontró muerto sentado en un sillón, y certificó que la causa del fallecimiento había sido un paro cardiaco, ha detallado el alcalde.

El Ayuntamiento de Casillas de Flores ha habilitado la Casa Consistorial como velatorio y el entierro está previsto para este jueves 28 de febrero a las cinco de la tarde en esta localidad salmantina.

Su muerte ha sobrecogido a los miles de seguidores del concurso, dominado desde hace casi dos años por ‘Los Lobos’. De hecho, el pasado 4 de febrero, el grupo de concursantes alcanzó los 400 programas. Junto a sus compañeros Manu, Valentín y Erundino, los cuatro formaron un bloque invencible que, todavía hoy, continúa cosechando éxito y dinero.

Antes de su paso por 'Boom', José Pinto participó en 'Saber y Ganar', uno de los concursos televisivos con mayor antigüedad en la televisión nacional. Tras alegar "motivos personales", el salmantino abandonó el programa de Juanra Bonet para dedicarse a su profesión: la ganadería.

Tras una emotiva despedida, regresó a su casa para continuar con su vida lejos de las cámaras. Tras casi dos años de participación, donde sumó un total de 373 programas, Pintó se llevó la parte proporcional del premio acumulado por 'Los Lobos' hasta esa fecha, una cantidad cercana al medio millón de euros (471.525).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión