La aragonesa María Moliner entra en 'Los Lunnis de leyenda'

La serie infantil de Clan (fines de semana, 10.35) descubre también leyendas como la de Formigal.

María Moliner, una de las figuras históricas en la serie.
María Moliner, una de las figuras históricas en la serie.
Clan

La serie de Clan ‘Lunnis de leyenda’ inicia un nuevo curso los fines de semana (10.35, a partir de este sábado) en compañía del talento de destacadas figuras históricas, entre las que se encuentra esta temporada la bibliotecaria y filóloga María Moliner (1900, Paniza-1981, Madrid), autora del ‘Diccionario de uso del español’. Con la erudita zaragozana se aprenderá el valor de los diccionarios, "una mujer que fue capaz de convertirlos en un instrumento cercano a la gente".

El programa descubre a los más pequeños de la casa el talento también de otras figuras como el oceanógrafo Jacques Cousteau, el artista Salvador Dalí o el músico Isaac Albéniz, pero también leyendas como las de Formigal o el hombre pez de Liérganes de la mano de los Lunnis y de la cantante Lucrecia. La leyenda de Formigal cuenta cómo unas pequeñas hormigas fueron capaces de vencer a enormes adversarios para ofrecer la lección de cómo el trabajo en equipo es fundamental.

Un programa educativo

Lucho, Lupita, Lulila y Lublú acuden a un claro en el bosque en el que Lucrecia les espera con su libro mágico para contarles una historia. Gracias a la aventura animada conocerán a personajes populares de tradiciones de España y todo el mundo.

La serie tiene un claro objetivo didáctico: dar a conocer las historias y leyendas y los valores que se pueden desprender de ellas a través de un proceso de aprendizaje simpático, cercano y divertido.

La selección de las historias recorre gran parte de los territorios españoles. Todas ellas se han adaptado al imaginario de los Lunnis para transmitir valores fundamentales y soluciones a conflictos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión