TVE convoca un castin en Benasque para el rodaje de la nueva serie 'Monteperdido'

La selección de niños y mayores para figuración y pequeños papeles tendrá lugar este jueves y el viernes.

Vista de la localidad de Benasque
Vista de la localidad de Benasque
Oficina de Turismo de Benasque

Televisión Española ha dado luz verde al rodaje en Benasque de ‘Monteperdido’, una serie de ficción basada en la exitosa y desasosegante novela homónima de Agustín Martínez, que va a filmar la productora DLO Producciones a partir del próximo septiembre.

Una productora que ya se ha puesto en marcha y que ha organizado para este jueves y viernes en la localidad oscense un castin para figuración y pequeños papeles en un rodaje que se desarrollará en buena medida en la villa pirenaica y su entorno. Está previsto también que visite otras localizaciones altoaragonesas como Barbastro y su Somontano.

Los productores han anunciado que este jueves, día 2, realizarán un castin a niños y niñas de entre 8 y 14 años cumplidos que se deberán presentar en el benasqués Palacio de los Condes de Ribagorza, donde se realizarán las pruebas entre las 10 y las 11.30. No se requieren características físicas concretas, aunque se demanda que los interesados acudan a la prueba con el boletín de notas del curso escolar porque aquellos menores con dos o más suspensos no podrán presentarse al castin.

Este mismo día entre las 12 y las 14.00 y las 16.00 y las 20.00 tendrá lugar el proceso de selección para los hombres y mujeres mayores de 18 años (sin límite de edad) que quieran participar en la figuración normal y el de los actores y actrices de entre 25 a 60 años que opten por algún papel secundario en la obra. Los que hayan sido seleccionados el día anterior de entre estos últimos serán convocados el viernes de 10 a 14.00 para que se les realicen unas pruebas de vídeo con texto.

El rodaje, en septiembre

La productora señala que es importante que los candidatos tengan disponibilidad para rodar a partir del 3 de septiembre.

‘Monteperdido’, uno de los grandes proyectos de cara a la próxima temporada de TVE, narra la historia de Ana y Lucía, dos amigas de 11 años vecinas de un pueblo de los Pirineos, que salen un día del colegio y se dirigen a sus casas a las que nunca llegan. Nadie vuelve a verlas hasta que cinco años después, entre los restos de un coche accidentado en un desfiladero cercano, aparecen el cadáver de un hombre y una adolescente malherida y desorientada que resulta ser Ana.

Mientras todo el pueblo intenta asimilar el giro de los acontecimientos, el caso se reabre y surgen las preguntas sobre quién es el hombre muerto, quién estuvo tras el secuestro de las niñas o si seguirá Lucía con vida. Las respuestas a estas preguntas esconden actos terribles que muchos habitantes del pueblo de Monteperdido (así, todo junto, en homenaje explícito al pico Monte Perdido) lucharán hasta el final por mantener en secreto.

Al pueblo llegan dos policías del servicio de atención a la familia, que en este tipo de casos son los encargados de coordinar las búsquedas. Se encuentran con una comunidad muy cerrada y renuente a ser tratada globalmente como sospechosa. Para lidiar contra esta situación la agente Sara Campos tendrá un especial protagonismo en la trama al irse ganando poco a poco la confianza de los vecinos y ser la principal encargada de ir desentrañando la madeja de oscuros secretos que envuelven a las gentes de este pueblo pirenaico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión