Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Televisión

Protestas por la grabación de 'Masterchef' en un hospital en Madrid

Pacientes y personal critican el cierre de la cafetería y del acceso principal,  y la disminución de las plazas de aparcamientos.

Heraldo.es/Europa Press Actualizada 22/05/2018 a las 21:44
'Masterchef' prepara un polémico programa en un hospital de Majadahonda.RTVE

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Zona Noroeste, de la que forma la Asociación Vecinal de Majadahonda, ha criticado este martes la decisión del centro hospitalario Puerta de Hierro-Majadahonda de cerrar al público su cafetería para una grabación del programa de TVE 'Masterchef', según ha informado el colectivo en un comunicado.

Desde el lunes por la tarde hasta este martes a las 20.00, tanto la cafetería como la puerta de acceso del hospital de la calle Joaquín Rodrigo permanecerán clausuradas a usuarios, pacientes y trabajadores.

"Denunciamos la actuación que se está llevando a cabo en este centro sanitario, que nada tiene que ver con la labor asistencial que realiza el hospital", sostiene la citada plataforma, antes de aclarar que "el Puerta de Hierro-Majadahonda no es cien por cien público, sino de gestión mixta modelo PFI".

"A la empresa que se encarga de la cafetería se le está pagando con dinero público para que dé el servicio que le corresponde, no para realizar este circo mediático con el visto bueno de la Gerencia del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid", sostiene la red ciudadana en un escrito que también lleva la firma del Sindicato de Sanidad-CGT.

"Todo esto afecta tanto a usuarios como a trabajadores de la sanidad pública. Este es el peligro que tiene la privatización y por ello decimos alto y claro: fuera las empresas privadas de la sanidad", concluye el comunicado, que ha sido entregado esta mañana en la Dirección Gerencial del Hospital Puerta de Hierro.

Desde la productora del programa, por su parte, ha asegurado que su objetivo es "homenajear y poner en valor el encomiable trabajo" de los profesionales del hospital, y que ya han hecho programas similares en otros centros sanitarios, sin que haya habido nunca quejas.

Las explicaciones no han calmado a los usuarios, que han volcado en Twitter su indignación por lo ocurrido:

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo