TVE valora el efecto de consolidación de la marca 'Informe Semanal'

El primer programa que batió récord esta temporada fue el emitido el 4 de noviembre sobre la crisis de Cataluña.

El director y presentador de 'Informe Semanal' de TVE, Jenaro Castro, ha considerado que los cuatro récords de audiencia que ha logrado el programa en los últimos tres meses evidencian que hay un "efecto de consolidación" de la marca y una "expresión de confianza" de la audiencia.

La entrega del pasado sábado con un especial de los Premios Goya sumó 2.249.000 espectadores, lo que supone un 13,4 % de cuota de pantalla en su emisión simultánea en La 1 y el Canal 24 horas, unas cifras "considerables" teniendo en cuenta que su franja horaria en la noche del sábado está "tradicionalmente" dedicada al ocio y entretenimiento.

Los anteriores programas que ese año han alcanzado máximos de audiencia han sido el especial sobre el cumpleaños del Rey emitido el pasado 27 de enero (2.145.000 espectadores y una cuota del 12,8 %) y el dedicado a la joven de Diana Quer el 13 de enero (1.947.000 telespectadores y un 11,6 %).

El primer programa que batió récord esta temporada fue el emitido el 4 de noviembre sobre la crisis de Cataluña con declaraciones exclusivas del entonces fiscal general del Estado, José Manuel Maza, que logró 1.921.000 espectadores y un 11,5 % de cuota de pantalla.

"Estas cifras demuestran que hay un efecto consolidación de la marca 'Informe Semanal' y una expresión de confianza de la audiencia que nos hace sentir orgullosos y nos reafirma en la formula del reportaje en la televisión pública", ha dicho a Efe Castro.

Para el director del mítico espacio de TVE, su gran virtud radica en "la sencillez, el mimo, la calidad, el rigor, la pluralidad y el empeño" que ponen en todos los reportajes, además del estar pegados a la actualidad, que es "lo que la gente espera de Televisión Española".

"Hacemos un producto sin renunciar a la esencia de 'Informe Semanal', un programa que tiene 44 años, el segundo más longevo en su género del mundo y el primero de Europa de forma ininterrumpida en emisión, con unos espectadores muy fieles y leales a la fórmula del reportaje", ha subrayado Castro.

No obstante, ha advertido de que esa lealtad "hay que satisfacerla todos los sábados" porque si la gente tiene mejores ofertas, "puede abandonar", y ha recalcado que las críticas sobre si el programa resulta "antiguo" corresponden a "quienes son desleales con la televisión pública".

"Si TVE no hace este producto, quién lo va a hacer", se ha preguntado Castro, que ha insistido en que "Informe Semanal" representa a la perfección la obligación de servicio público de la cadena.

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