Despliega el menú
Comunicación

Ana Guerra, quinta finalista de OT en una gala cargada de magia, energía y emoción

Agoney se quedó fuera de la final, pero no perdió su oportunidad de ir a Eurovisión, cuyo representante se elegiría el próximo lunes, 29 de enero.

Amaia y Alfred cantan 'Todo mi amor eres tú'
Amaia y Alfred cantan 'Todo mi amor eres tú'
RTVE

Todo lo bueno se acaba y a Operación Triunfo ya no le queda casi nada, tan solo dos semanas en las que no solo conoceremos al ganador de esta edición, sino también a quien nos representará en Eurovisión 2018. La gala 12 comenzaba fuerte con la banda sonora de la serie más longeva de la televisión, 'Cuéntame', que abría así una gala en la que no iba a faltar la emoción y las sorpresas.

Agoney y Ana Guerra eran los dos concursantes que este lunes se disputaban el quinto y último puesto en la final. Dos actuaciones que al igual que sus protagonistas, estuvieron muy reñidas tanto en calidad, energía como en audiencia. Finalmente fue 'Ana War' con su sensual 'Havana' quien consiguió quedarse con un muy ajustado 50,3% de los votos frente al 'Where have you been' del también compatriota canario.


Eurovisión 2018

Aun así, Agoney no perderá la oportunidad de cumplir su sueño: representar a España el próximo mayo en Lisboa, pues el próximo lunes, 29 de enero, se decidirá entre los seis últimos concursantes. Un total de nueve propuestas que se dividirán en cinco canciones en solitario (para los cinco finalistas), tres duetos (en los cuales participará el canario) y el 'Camina' de Manu Guix que se ha convertido ya en el himno de esta edición. Una gala eurovisiva en la que el público volverá a tener la última palabra y cuyos temas conoceremos este martes al mediodía.

"Vengo a disfrutar de esta noche", decía Mónica Naranjo al principio de la noche y fue exactamente lo que pasó. Miriam emocionó con 'Recuérdame' de Carlos Rivera y que dedicó a su abuela, Aitana  lo dio todo con 'Instruction' de Jax Jones  y juntas honraron a Amy Winhouse con 'Valiere'. Por su parte, la pareja 'Almaia' enamoró con 'Todo mi amor eres tú', la versión en español de Micheal Jackson, y con ese beso final que se fundió con los gritos del público . Pero por separaron Alfred y Amaia también brillaron. El catalán hizo suyo el 'Maldita Dulzura' de Vetusta Morla y la navarra levantó todo tipo de opiniones con su versión de 'Te recuerdo Amanda' de Victor Jara. ¡Hasta Iñigo Errejón le dedicó un tuit'



 

 

 

Etiquetas
Comentarios