Polémica por el cambio de las normas para optar a Eurovisión y el dueto de Agoney

Muchos de sus seguidores consideran que su 'repesca' es tan solo una excusa para que Alfred y Amaia interpreten un tema juntos.

Imagen del momento en el que Roberto Leal anuncia al expulsado que seguirá optando a representar a España en Eurovisión.
Imagen del momento en el que Roberto Leal anuncia al expulsado que seguirá optando a representar a España en Eurovisión.
RTVE

El concursante canario Agoney se quedó a las puertas de ser finalista de Operación Triunfo en la gala de este lunes. El público eligió que fuera Ana Guerra y no él la que permaneciera en el programa con el 50,3% de los votos. Sin embargo, Roberto Leal, presentador de OT, sorprendió al expulsado y a los espectadores anunciando que, pese a no haber pasado a la final, continúa optando a representar a España en el próximo festival de Eurovisión.

La elección del 'triunfito' que viajará a Lisboa el próximo mes de mayo estará en manos del público, que deberá decidir entre las nueve propuesta presentadas en la gala del 29 de enero.

Se trata de cinco canciones en solitario, tres duetos y un tema grupal. Este último, como ya se había adelantado será 'Camina' compuesto e interpretado por todos los concursantes de la edición. 

Amaia interpretará 'Al cantar', compuesta por Rozalén; Aitana probará suerte con 'Arde', escrita por Alba Reig del grupo Sweet California; Alfred cantará 'Que nos sigan las luces', de Nil Moliner; Miriam deberá defender 'Lejos de tu piel', de los autores Steve Robson e Ina Wroldsen y Ana Guerra interpretará 'El remedio', compuesta por Navale.

Los duetos, que no han pasado desapercibidos para los seguidores del programa serán los siguientes: Amaia y Alfred compartirán 'Tu canción', de Raúl Gómez; Ana Guerra y Aitana interpretarán 'Chico Malo', de Morgan y Will Simms y Miriam y el recién expulsado Agoney cantarán 'Magia', de David Otero y Funambulista.

Y ha sido precisamente este último dueto el que ha molestado a muchos de los fans del canario, que consideran que su 'repesca' para optar a Eurovisión es tan solo una estrategia para justificar el dueto entre Alfred y Amaia, que mantienen dentro de la casa una relación.



 

Algunos directamente, acusaron al programa de haber modificado sus normas "de repente" para poder organizar un dueto entre la pareja.




Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión