Despliega el menú
Comunicación

'11-D. Una mañana de invierno', la película más vista de Aragón TV

El largometraje que recrea el atentado terrorista de ETA contra la casa cuartel de la avenida de Cataluña de Zaragoza obtuvo un 19,1% de cuota de pantalla.

Una escena de la primera película de ficción de Aragón TV, que se emite esta noche.
Una escena de la primera película de ficción de Aragón TV, que se emite esta noche.
cartv

El largometraje ‘11-D. Una mañana de invierno’ se ha convertido en la película más vista de Aragón TV, con un 19,1% de cuota de pantalla. Con motivo del trigésimo aniversario del atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de la avenida de Cataluña, Aragón TV emitió este lunes una ficción basada en hechos reales.

La historia rememora todo lo ocurrido aquel trágico día de 1987, así como las fatídicas 24 horas anteriores y posteriores de un atentado que conmocionó a la opinión pública española y, de forma muy especial, a todos los aragoneses. Fue uno de los golpes más sangrientos de la banda terrorista y el más salvaje de los cometidos en Aragón.

El filme narra cómo la banda terrorista ETA organizó y perpetró el atentado pero, sobre todo, se centra en las historias humanas de algunas de las personas que vivían en la casa cuartel de la Guardia Civil. Allí, un coche bomba cargado con 250 kilos de amonal hizo explosión a las 6.10 de la madrugada y derrumbó tres pisos, habitados por familias enteras. En unos segundos, todo cambio para ellas. Sus esperanzas, ilusiones y alegrías se vieron cercenadas de raíz. La ficción cuenta cómo los supervivientes se enfrentan al momento más duro de sus vidas, cuando descubren que han perdido a un ser querido.

Etiquetas
Comentarios