Urkullu recuerda a las víctimas del atentado de la casa cuartel de Zaragoza

El mandatario vasco ha pedido dos minutos de silencio por las víctimas de Zaragoza y por el concejal del PP José Luis Caso, asesinado el 11 de diciembre de 1997.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha recordado este lunes a las once personas asesinadas en el atentado perpetrado por ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza el 11 de diciembre de 1987, entre ellas seis niños.

Urkullu ha solicitado dos minutos de silencio por estas víctimas y en memoria del concejal del PP de Errenteria (Gipuzkoa) José Luis Caso asesinado el 11 de diciembre de 1997, antes de iniciar su intervención en la entrega de premios a los Derechos Humanos René Cassin, que concede el Gobierno Vasco.

El lehendakari ha recordado que en el País Vasco se han vivido "momentos muy duros" y una "larga época de sombras", en referencia al terrorismo. Ha dicho que una jornada después de conmemorarse el Día de los Derechos Humanos hay que recordar esos dos atentados terroristas.

"Con la intención de ir dejando poco a poco esas sombras atrás y de cada día hagamos luz, agradecería que guardásemos dos minutos de silencio", que han sido secundados por todos los asistentes en pie.

Urkullu ha entregado este lunes el premio René Cassin a los Derechos Humanos a la organización Sexual Minorities Uganda que defiende los derechos humanos del colectivo LGTBI en este país en particular y en África en general.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión