Comunicación

La actriz que llama "atrasados" a los españoles pone en peligro el estreno de 'El Guardián Invisible'

Numerosas llamadas por redes sociales para boicotear la película por la presencia en el reparto de Miren Gaztañaga.

Mamen Gaztañaga en el programa de ETB

La polémica abierta por la calificación a los españoles de "fachas", "paletos", "chonis" y "catetos" en un programa de ETB está amenazando con salpicar a la película 'El guardián invisible", dirigida por Fernando González Molina y adaptada de la novela de Dolores Redondo.

La película que se estrenaba este viernes está protagonizada por Marta Etura y cuenta con Miren Gaztañaga, como uno de los personajes de reparto del filme. Esta actriz, aparece en el programa de ETB llamando "atrasados" a los españoles y asegurando que cuando los ve le viene la "imagen de un cateto".

La actriz asegura durante la entrevista que publica el programa que cuando oye el himno de España le entran ganas de "apagar la tele" o que jamás le compraría a su hijo una camiseta de la selección española.

La burla va más allá cuando le preguntan por un personaje famoso que represente bien a los españoles. Su respuesta, entre carcajadas, es Jesús Gil.

Twitter ha enfurecido contra este programa y estas declaraciones y se ha orquestado una campaña, con hagstag y todo, para evitar que la gente vaya a ver la película, que es uno de las grandes apuestas de la cinematografía española para este 2017.