Grupo HERALDO se transforma en HENNEO para seguir creciendo y afrontar nuevos retos

El cambio de nombre busca afianzar la apuesta nacional y refuerza sus valores fundamentales. Con más de 1.300 trabajadores, es uno de los principales grupos por audiencia de su categoría.

Pilar de Yarza Mompeón y Fernando de Yarza López-Madrazo.
Pilar de Yarza Mompeón y Fernando de Yarza López-Madrazo.
Marco/Duch/Mestre

Grupo HERALDO es, desde ayer, HENNEO. El cambio de nombre del grupo de comunicación, nacido en Aragón pero de ámbito nacional, ha venido motivado por la necesidad de seguir creciendo en un sector que atraviesa uno de los momentos más decisivos de su historia.


HENNEO es un acrónimo que surge al fundirse las dos primeras letras de ‘Heraldo’ y el prefijo griego ‘neo’, que significa nuevo, con una doble ‘n’ que refleja la pluralidad del grupo. Un cambio de denominación que no afectará en absoluto a los valores fundamentales del grupo, siempre comprometido en su vocación de servicio a la sociedad y en la elaboración de contenidos informativos y culturales veraces. Los valores fundacionales de vertebración social y territorial, con contenidos y servicios de calidad, se mantienen así vigentes como el primer día.Diversidad y cohesión


El cambio "ha sido algo muy pensado -aseguraba ayer Pilar de Yarza, presidenta editora de HERALDO-, y creo que muy bien resuelto, para expresar la diversidad y la cohesión del grupo. Para dejar muy claras sus raíces y también su apuesta por el futuro. Para que sea reconocible e identificable. En HENNEO están, como se han mantenido hasta ahora, nuestros valores. Esa fidelidad a los principios y el compromiso con la sociedad".




Fernando de Yarza López-Madrazo, según anunció ayer la presidenta editora de HERALDO durante la entrega de los premios que concede el periódico, es el presidente de HENNEO. Nacido en Zaragoza hace 45 años, Fernando de Yarza López-Madrazo es licenciado en Económicas y Empresariales por la Hogeschool Zeeland (Holanda), MBA por la Escuela Europea de Negocios y EMBA por la Universidad de Navarra-IESE. Consejero de HERALDO y consejero de Vocento, ha sido recientemente elegido presidente de los editores de prensa europeos. Además, es presidente de Taller de Editores, empresa líder en la edición de suplementos semanales en España, y presidente de ‘20minutos’.


HENNEO se articula actualmente en torno a cuatro áreas de negocio. En la que engloba el sector editorial y de medios destacan cabeceras como HERALDO DE ARAGÓN, ‘20 minutos’, ‘Diario del Altoaragón’ y ‘Heraldo de Soria’.


Con más de 330.000 ejemplares impresos cada día que atraen a más de 1.200.000 lectores diarios y con más de 13,5 millones de usuarios únicos en sus ediciones digitales, HENNEO emerge como uno de los principales editores en España.


En el área audiovisual, HENNEO desarrolla sus actividades en toda la cadena de valor, desde los servicios audiovisuales hasta la producción de contenidos, tanto de entretenimiento como informativos, con una apuesta decidida por la digitalización y la convergencia con el área de medios.

El área tecnológica de HENNEO se articula a través de Hiberus, compañía tecnológica líder y con un fuerte crecimiento. A día de hoy, cuenta con más de 500 profesionales altamente cualificados que trabajan en diversos ámbitos de las tecnologías de la información, desarrollando proyectos y soluciones punteras para distintos sectores de actividad.


Por último, en su área industrial, HENNEO posee actividades tanto en el área de distribución y logística, donde gestiona una de las compañías distribuidoras más eficientes en España y un negocio de impresión rentable y con una cartera de clientes creciente, derivado de una propuesta al mercado con valor diferencial.


HENNEO tiene en la actualidad más de 1.300 trabajadores distribuidos en una treintena de empresas. Es el séptimo grupo de comunicación español por volumen de facturación y el único cuyo nivel de ingresos está en continuo crecimiento, incluso en los últimos años de fuerte crisis; además, cuenta con una posición financiera saneada que le permite seguir construyendo una base sólida de negocio para el largo plazo.


La nueva denominación ha sido impulsada por la familia Yarza e Ibercaja, accionista del periódico, y quiere transmitir el plan de crecimiento del grupo tanto como su acertada política de diversificación. Evidencia, además, la buena gestión del relevo generacional en el grupo.


HENNEO busca así abrir una nueva etapa y dar cumplida satisfacción a todos los retos que se le presentan, tanto en el aspecto informativo como en el empresarial.


En cualquier caso, los fundamentos en HENNEO siguen inalterables. HERALDO, de donde ha surgido el grupo, sigue fiel a su compromiso informativo con los lectores aragoneses, una muestra de periodismo independiente pero no impasible ni neutral que también se reconoce en el resto de medios del grupo en sus respectivos ámbitos de actuación.

Fidelidad a los principios


HENNEO es un cambio de nombre corporativo, una transformación necesaria para que el grupo siga creciendo, pero sin alterar lo fundamental, la vocación de servicio y de informar.


La aspiración de HENNEO es que se convierta en el grupo nacional de comunicación y servicios de referencia, líder por su carácter innovador y por generar valor desde la fidelidad a nuestros principios, y por el compromiso decidido con la sociedad en la que actuamos.

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