Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Internet

Henneo logra el apoyo de Google para desarrollar un proyecto de vídeo digital

Una iniciativa de Google apoya 24 proyectos europeos de información digital.

Heraldo.es Actualizada 17/11/2016 a las 10:58
Logotipo de Google.Josh Edelson/AFP

Google ha lanzado la Digital News Initiative (DNI) para impulsar la innovación y la colaboración en el área digital de organizaciones europeas de noticias. Con este objetivo, acaba de aprobar una segunda fase de esta iniciativa, dotada con 24 millones de euros, que supone el apoyo a 124 proyectos en 25 países de Europa.  

En España, han sido seleccionados 10 proyectos de empresas muy variadas: HENNEO (antes Grupo Heraldo),
La Voz de Galicia, Europa Press, Diario AS S.L. (Prisa Group), Serveis de Comunicació Global Aquitània SL. NacióDigital, Colectivo 5W, S.L., 93 metros S.L., Eduardo Suárez (Politibot), CUONDA y ThinkSize S.L.

Según destaca Google, más de 800 proyectos concurrieron para participar en la Digital News Initiative, y de los 124 seleccionados, 43 se ocupan del espíritu de colaboración y asociación. En este sentido, Ludovic Blecher, director del Digital News Initiative Innovation Fund en Google, subraya que esa relación entre países, redacciones de noticias y especialidades "es un reflejo de la intención de potenciar un ecosistema de las noticias en Europa que traiga nuevas ideas, nuevas tecnologías y más innovación".      


Los proyectos presentados van desde el análisis de datos en tiempo real, pasando por plataformas donde los periodistas pueden crear sus propios bots para interactuar con su audiencia en redes sociales, hasta nuevas formas de creación de vídeo de manera eficiente y sin altos costes de producción o herramientas para identificar contenido local de interés periodístico, entre otras.

El proyecto NAWAC presentado por HENNEO, dotado con 400.000 euros, tiene como fin eliminar las barreras a las que se enfrentan los medios digitales a la hora de producir, editar, publicar y manejar contenido audiovisual. Se trata de un editor de vídeos que combina los beneficios de la “nube” (automatización y escalabilidad) con la capacidad de procesamiento de cualquier dispositivo para conseguir reducir costes, menor dependencia de terceros y atraer más audiencia y monetización. Henneo colaborará con Global Studio en el desarrollo de la plataforma Nawac.

La lista completa de los proyectos que han obtenido financiación, tanto en España como en otros países, puede consultarse aquí.   

Según informa Ludovic Blecher, esta iniciativa cuenta ahora con más de 160 miembros procedentes del sector de noticias de Europa y se centra en tres objetivos principales: el desarrollo de productos, la investigación y la formación y la financiación de nuevos proyectos relacionados con el periodismo a través del capital aportado por el Fondo.

  




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo