Chicote pasa de la cocina al papel para compartir sus pasiones gastronómicas

La nueva revista presentada por el mediático cocinero en Madrid lleva su nombre.

ESPAÑA ALBERTO CHICOTE
ESPAÑA ALBERTO CHICOTE
Joan Valera

El sabor de la gastronomía de Vietnam, cuatro recetas con yogur, 30 menús para 30 días y las verdades sobre la patata son algunos de los temas de los que hablará 'Chicote', la nueva revista presentada por el mediático cocinero hoy en Madrid.


Rodeado de barras de pan, acelgas, naranjas, piñas y bayas de goji, el cocinero Alberto Chicote presentó hoy en el Mercado de la Paz, situado en el barrio madrileño de Salamanca, su nuevo proyecto: una revista mensual que, en declaraciones a Efe, asegura que lleva como marca su "personalidad" y en la que compartirá con los lectores su "pasión" por cocinar.


Ante un nutrido público, en el que estaban caras reconocibles como el presentador de televisión Iñaki López, Risto Mejide y su pareja, Laura Escanes, el chef desveló que esta apuesta por el papel se debe a su fascinación por este medio "que se puede oler, sincero y palpable", pues asegura que aún conserva en casa revistas gastronómicas de los años 80.


"Las cosas escritas en papel sugieren algo diferente", según el restaurador, que en las 100 páginas de la edición de este mes de 'Chicote', editada por el grupo G+J, mezclará recetas, experiencias, comida, cocineros y más cosas, como una sección especial de viajes que comienza con una visita a Vietnam a través de su gastronomía.


"Es una sección de viajes inusual, que no recomienda lugares sino en la que se conocen países a través de sus mercados y alimentos", cuenta Chicote, que también comparte en esta edición 30 menús "saludables y variados" para que aquellos que piensan que la cocina "es un lío" puedan preparar las comidas de un mes.


Su primer número es "una declaración de intenciones" sobre lo que se va a encontrar el lector, con cuyas opiniones quiere contar en este proyecto "vivo y participativo", del que no descarta que en un futuro tenga también formato digital.


El objetivo es transmitir "ese divertimento y pasión" con la cocina al público, entre otras cosas con un reto mensual a cuatro cocineros que comienza en esta ocasión desafiándoles a proponer recetas creativas que se puedan preparar con un yogur.


Chicote asegura que lo que hace diferente a esta publicación es que tiene "identidad propia", basada en su imagen y experiencia tras más de treinta años en los fogones, y que se verá reflejada en una revista mensual que estará disponible en los kioscos a partir del 18 de mayo.