Comunicación
Suscríbete

El relevo de Belén Esteban

El pequeño Nicolás, Rosa Benito, Rappel, Julián Contreras y Carmen López, la edil de Ciudadanos, son algunos rostros del nuevo ‘Gran Hermano VIP’, que arranca hoy.

Belén Esteban, en 'Gran Hermano VIP'
El relevo de Belén Esteban
HA

El requisito principal para concursar en ‘Gran Hermano VIP’ es precisamente lo contrario de lo que se exige para entrar en la edición normal del ‘reality’: no ser una persona anónima. Por eso Mediaset cada año mantiene duras negociaciones por conseguir sonsacar una sonrisa de asombro a todos los que leen la lista de participantes. Aunque las últimas incorporaciones se anunciarán en riguroso directo, el plantel ya está cerrado y el programa arrancará hoy (22.00) en Telecinco. Jordi González conducirá la gala de los jueves, mientras que Sandra Barneda moderará el debate de los domingos (22.30).

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como El pequeño Nicolás, es la gran sorpresa de esta edición. Saltó a la fama por haberse infiltrado entre las altas esferas del país, como el Centro Nacional de Inteligencia, y durante algún tiempo fue el invitado más deseado por muchos programas de televisión. Ahora la audiencia tendrá la oportunidad de conocerle a fondo y comprobar si tiene madera para convivir con el resto de concursantes.

Como la concejala Carmen López, candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), que saltó a la fama por pedir que le pagaran los desplazamientos en avión desde Estados Unidos a los plenos de su pueblo, y por su posterior desnudo en ‘Interviú’. Ella ha sido la última incorporación de una lista (la primera política en activo) en la que también está el adivino Rappel, alejado de las cámaras en los últimos años, y Rosa Benito, que ya tiene experiencia en ‘realities’, pues ganó la edición de ‘Supervivientes’ de 2011.

Otro que vuelve a la pequeña pantalla es el presentador Carlos Lozano, conocido por conducir ‘La ruleta de la fortuna’ en 1995, y ‘Operación triunfo’ entre 2001 y 2004. Últimamente ha trabajado en la televisión peruana, donde presentó el formato musical del mismo nombre y un programa de variedades llamado ‘Los Lozano’, que fue cancelado tras dos meses de emisión por su baja audiencia.

Representando al mundo del corazón viene este año Julián Contreras jr., hijo de Carmina Ordóñez y hermano de Fran y Cayetano Rivera. Como dice el dicho de ‘Juego de tronos’, "siempre tiene que haber un Stark en Invernalia", en este caso sería "siempre tiene que haber algún personaje ligado al clan Ordóñez en ‘GH VIP’". También estará Raquel Bollo, ex del cantaor Chiquetete.

Pero no todos los participantes son conocidos por el gran público, algunos nacen de la retroalimentación de Mediaset con sus propios programas. Es el caso de Laura Matamoros, hija de Kiko Matamoros, colaborador de ‘Sálvame’, y Javier Tudela, hijo de su mujer, Makoke; la exconcursante de ‘Gran Hermano 10’, Lizfanny Emiliano; Belén Roca, sobrina del escritor Camilo José Cela y concursante de ‘Mujeres y hombres y viceversa’; y Sema, el mejor amigo de Chabelita, la hija de Isabel Pantoja.

La ‘rara avis’ de esta edición de ‘GH VIP’ es Lucía Hoyos. Actriz, modelo y presentadora, fue elegida Miss Sevilla en 1994, y se convirtió en un rostro habitual en televisión en los 90 gracias a su participación en series como ‘Periodistas’, ‘Paraíso’, ‘Policías’ o ‘Arrayán’. Su último papel le ha llegado recientemente en el éxito de Antena 3 ‘Allí abajo’. Todos convivirán tres meses en Guadalix de la Sierra (Madrid) para tomar el relevo de Belén Esteban, la ganadora de ‘GH VIP’ en 2015, que arrasó en audiencias, batiendo el récord del formato.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión