​Carlos Sobera visitará Órbita Laika en un programa dedicado a la célula

El programa de La2, presentado por Ángel Martin, se emitirá el domingo a partir de las 23.00.

Ángel Martin es el conductor del espacio
​Carlos Sobera visitará Órbita Laika en un programa dedicado a la célula
RTVE

'Órbita Laika', el show de divulgación científica presentado por Ángel Martín y dirigido por José Antonio Pérez, contará este domingo 4 de enero, a las 23.00 horas, con la presencia de Carlos Sobera como invitado.


Sobera, el conocido presentador de televisión, estará en el plató para hablar de 'El ministro', una obra de teatro que protagoniza junto a Marta Torné, Javier Antón y Guillermo Ortega. Además, demostrará a la audiencia sus dotes científicas y pondrá a prueba sus conocimientos acerca de la célula.


Como es habitual, el programa de La 2 saldrá a la calle para preguntar a la gente si saben realmente qué son las células, para qué sirven y cuál es la función que tienen en el cuerpo humano.


La periodista científica América Valenzuela analizará algunas de las noticias más sorprendentes, como el escáner genético más detallado hasta el momento de la momia de Tutankamón, que concluye que tenía un pie zambo, caderas anchas y dientes de conejo. Además, Antonio Martínez Ron intentará demostrar la presión atmosférica y los efectos que pueden tener, pese a que no se vea.


José Cervera hablará del mono 'cyborg', al que un grupo de científicos estadounidenses le instalaron un brazo robótico que el propio animal pudo manejar con sus ondas cerebrales; Clara Grima analizará videos en los que hay hombres bailando sobre cables de alta tensión, y hablará de las corrientes eléctricas.


Por su parte, Xabier Gutiérrez, acompañado por el bioquímico José Manuel López Nicolás, preparará un fractal culinario con tarta de limón; y el matemático Raúl Ibáñez hablará del origen del ajedrez y la importancia de las matemáticas en este juego.


Otro matemático, Eduardo Sáenz de Cabezón, participante de 'Famelab', el famoso Concurso Internacional de Monólogos Científicos, cerrará el programa hablando sobre los teoremas y su relación con el amor.