Goyo Jiménez sustituirá a Ángel Martín al frente de 'Órbita Laika'

El programa de divulgación científica de La 2 tendrá un nuevo presentador para la próxima temporada. También estrenará un plató en forma de nave espacial y contará con expertos "de renombre mundial".

Goyo Jiménez
Goyo Jiménez sustituye a 'Tonterías las justas'

Goyo Jiménez sustituirá a Ángel Martín al frente del espacio científico divulgativo de La 2 "Órbita Laika", que incorporará novedades como un plató en forma de nave espacial en honor a Star Trek y que ya ha comenzado a grabarse, según ha informado este lunes en una nota TVE.


Un monólogo a cargo del propio Jiménez y la intervención de especialistas científicos e invitados famosos serán otras de las novedades de "Órbita Laika. La nueva generación", que así se titulará a partir de ahora.


El programa es una "evolución" del formato original, que intentará alejarse de la "ciencia-espectáculo", aunque sigue teniendo como objetivo llevar al público contenidos científicos a través de un enfoque "ameno" y "pedagógico", según TVE. Cada programa versará en torno a un tema genérico y tendrá secciones como "Explícaselo a mi abuela", "Física en un minuto o dos" o "La ciencia del futuro".


La producción de RTVE, que colabora para ello con la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), contará en el plató con expertos "de renombre mundial" y premios nobel para dotar de "rigor" su contenido.


En esta nueva edición también será importante la participación del público, tanto en plató como en la calle, por lo que se ofrecerá una propuesta "transmedia" que permitirá que la audiencia interactúe a través de las redes sociales y diferentes aplicaciones.


Hasta ahora se han confirmado como colaboradores de este espacio, que dirigirá el realizador y guionista Joan Gil, a los científicos y divulgadores Santi García, Dani Jiménez y a Gloria García Cuadrado.El anterior conductor del programa ha dicho hoy en su cuenta de Twitter que celebra que Goyo presente "Órbita Laika" pero confiesa que él "hubiese pillado" a Miki Nadal, porque "además de cómico es superdotado". "Pero Goyo guay", añade.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión