Despliega el menú
Comunicación

Lo mejor de Twitter en 2014

La proclamación de Felipe VI, los Goya y el Mundial de Fútbol, entre los más comentados.

El selfie más tuiteado del año corresponde Ellen Degeneres durante la ceremonia de Los Oscars
Lo mejor de Twitter en 2014
Heraldo.es

La proclamación de Felipe VI como Rey de España, la ceremonia de los premios Goya y el Mundial de Fútbol han sido algunos de los acontecimientos que han generado más volumen de conversación en Twitter durante 2014, según el resumen anual que ha presentado la red social.

Según Twitter, el Mundial de Fútbol de Brasil ha sido el evento que ha creado los mayores picos de tráfico con más de 672 millones de tuits, aunque asegura que no se pueden comparar estos valores ya que se trata de un acontecimiento de 32 días y 64 partidos. El acontecimiento que generó mayor volumen de tuits fue el pase de la selección alemana a la final del Mundial de Fútbol tras ganar a Brasil por 7 a 1.

A este le siguen, la semifinal de la Champions League, el primer partido de la selección española en el Mundial de Brasil, la décima Copa de Europa que el Real Madrid ganó al Atlético de Madrid, la final del Mundial de Fútbol, la final de la Copa del Rey, la proclamación de Felipe VI, los premios Goya, un 'clásico' entre el Real Madrid y el FC Barcelona y la entrega del Balón de Oro de la FIFA.Los Trending Topics

Además, Twitter también ha podido observar que existe una clara relación entre la red social y la televisión, donde la plataforma se consolida como una segunda pantalla para comentar programas o eventos. En este sentido, ha señalado que la televisión ha sido protagonista de los principales Trending Topics del año, y ha destacado que los programas más comentados que han dado lugar a estas tendencias han sido #myhyv (Mujeres y Hombres y Viceversa #TuCaraMeSuena10, #LaVozKids, #GranHermano15, #TopChef, #ElChiringuitodeNeox o #MasterChef.

El mejor selfie

El resumen indica que el selfie protagonista del año corresponde al tuit de Ellen Degeneres durante la ceremonia de Los Oscars que ha sido el más retuiteado en todo el mundo y en la historia de Twitter, con 3.369.436 RT, convirtiéndose así en el 'Tuit de Oro'. En España, el selfie de la ganadora del bote del concurso de Pasapalabra también ha sido el tuit más retuiteado, con 151.705 RT y se ha situado en el puesto 230 del 'Top 1000 de los más retuiteados del mundo', siendo el único representante español en este listado, según Twitter.

Asimismo, la red social destaca que en el 'Top 100' de los tuits que más se han retuiteado en España, un 64% de ellos están relacionados con el Deporte, concretamente con el fútbol. En este listado los cinco primeros puestos los encabezan el selfie del equipo de Pasapalabra, al que le siguen un tuit del futbolista Xabi Alonso en el que celebra que ha ganado la décima Copa de la Champions, otro del Real Madrid en el que también celebran que son campeones de Europa y el quinto puesto lo ocupa un tuit del FC Barcelona comunicando el fallecimiento del entrenador Tito Vilanova.Los más seguidos

Entre los españoles más seguidos en Twitter, Alejandro Sanz lidera el ranking, según muestra el informe. Los diez primeros puestos de la lista los ocupan cantantes y futbolistas que a su vez están entre las 175 primeras posiciones de las cuentas más seguidas en todo el mundo. A Alejandro Sanz le siguen Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Xabi Alonso, Enrique Iglesias, Cesc Fábregas, Carles Puyol, Rafa Nadal, David Bisbal y David Villa. En el ranking internacional katy Perry se sitúa en primera posición, seguida por Justin Bieber, Barack Obama, Taylor Swift y Lady Gaga.

Finalmente, Twitter ha destacado que en este año 2014 se han unido a la red social la Casa Real; el entrenador del Atlético de Madrid, Cholo Simeone; el cocinero Ferrán Adrià y el futbolista Jesús Navas, entre otros.

Etiquetas