Mediaset estudia producir canales y contenidos para los operadores de televisión de pago

El director general de gestión del grupo ha descartado la vuelta de la publicidad a TVE.

El director general de gestión de Mediaset, Massimo Musolino, ha adelantado que la compañía estudia la opción de producir canales, programas y otros contenidos para los operadores de la televisión de pago. 

En un encuentro con analistas e inversores, Musolino ha señalado que se trata de una posibilidad debido a la "excelente relación" que la compañía mantiene con los operadores de pago, si bien es algo sobre lo que todavía "no hay nada que decir". 


En cualquier caso, ha recordado que, a día de hoy, este mercado está "parado y apenas hay evolución porque todo el mundo está esperando a algo", en relación a la aprobación de los procesos de Telefónica y Digital Plus y Vodafone y Ono. 


Cabe recordar que Mediaset, a través de la recientemente creada productora Supersport, ya ofrece servicios de producción a terceros y es la responsable de llevar a cabo la retransmisión del Campeonato de Fórmula 1 (que emite Movistar TV) y de los campeonatos de motociclismo que comparte con este canal de pago. 


Respecto al posible cierre de otros ocho canales, pendiente de la decisión del Tribunal Supremo, el directivo de Mediaset ha señalado que la cadena debe "esperar y mantenerse confiada" en que el Gobierno "solucionará esto de la mejor manera para todos". 


Musolino, que ha reconocido que el Ejecutivo mantiene conversaciones con todos los operadores de televisión sobre este tema, ha estimado que la decisión podría conocerse pasado este año, aunque ha indicado que "es mejor no hacer especulaciones". 


Por último, ha descartado una posible vuelta de la publicidad a TVE con la llegada de José Antonio Sánchez a la presidencia de la televisión pública. "No creemos que nada vaya a cambiar, sería extraño que el Gobierno cambiara su punto de vista respecto a la financiación", ha indicado.