Comunicación

El Canfranc y la TCP, a debate en ZTV

Televisión

El presidente de la Fundación Transpirenaica, el portavoz de CREFCO, un catedrático de Transporte y el periodista Ramón J. Campo analizarán este miércoles la situación de los pasos transpirenaicos.

El Canfranc y la TCP, a debate en ZTV

A punto de encarar 2014, parece seguro que nada, o muy poco, se moverá en la parte central de la cordillera pirenaica, la que une los Altos Pirineos galos con Aragón. Las últimas declaraciones y los compromisos adquiridos por los Gobiernos español y francés, sumados a la falta de dotación en los Presupuestos Generales, no dan pie a demasiado entusiasmo sobre la mejora, la reapertura o la creación de nuevas infraestructuras en el Pirineo aragonés. Para analizar esta situación, y especialmente qué futuro le espera a la línea del Canfranc y a la Travesía Central Pirenaica, ZTV emitirá este miércoles, a las 22.15, un nuevo programa de debate.


En esta ‘Tribuna abierta’ participará el ingeniero Bruno Oliver, director de la Fundación Transpirenaica; Diego Colás, portavoz de la Coordinadora para la Reapertura del Ferrocarril Canfranc-Olorón; el catedrático de Transportes de la Universidad de Zaragoza, Emilio Larrodé; y el periodista de HERALDO Ramón J. Campo, que tanto ha investigado todos los asuntos relativos al Canfranc.


En el debate, que estará moderado por la directora de la cadena televisiva del Grupo Heraldo, Victoria Martínez, se analizarán desde la perspectiva histórica a su presente y futuro cuál es el estado actual de las principales infraestructuras viarias y en qué estado pueden quedar proyectos tan demandados por los aragoneses como la anhelada Travesía Central del Pirineo.


Los espectadores también podrán opinar desde sus casas a través de Twitter, con el hashtag #ztvpirineos, o mandando un correo electrónico a la dirección tribuna@ztv.es. Además de en TDT y a través de ONO, para Zaragoza y ciudades limítrofes, la emisión de ZTV se puede seguir en directo en streaming a través de www.ztv.es y de www.heraldo.es.