Televisión

El programa 'Zarrios' visita el trastero de un herrero de Gea de Albarracín

También examinarán las antigüedades bélicas de un coleccionista.

Zarrios
El programa 'Zarrios' visita el trastero de un herrero de Gea de Albarracín
ARAGÓN TV

El programa 'Zarrios', de Aragón Televisión, visitará este miércoles el trastero de un herrero de la localidad turolense de Gea de Albarracín y el gabinete de un amante de las antigüedades bélicas, en el centro de Zaragoza. Presentan el programa los anticuarios David Maturén y Ricardo Ostalé.


David y Ricardo encontrarán objetos tan dispares como medicinas de los años veinte, motos antiguas, pistolas de duelo, uniformes de la Guerra Civil española y todo tipo de curiosidades, algunas incluso, utilizadas para atrezzo de películas como La Vaquilla o ¡Ay, Carmela!.


"Cada vez nos sentimos más cómodos tanto con el equipo como con los invitados que nos acogen con los brazos abiertos, con muchas ganas de enseñarnos sus zarrios y contarnos las historias que hay detrás de cada uno de ellos. La gente en la calle nos trata como si nos conociera de siempre y creemos que eso se debe a la cercanía del programa", ha señalado David Maturén.


Ricardo Ostalé ha indicado que "lo mejor para nosotros es la posibilidad de comunicar a tantas personas la pasión que sentimos por los objetos antiguos. Tenemos la oportunidad de contar la historia de las personas que los guardan o los coleccionan".


"Siempre nos sorprenden con sus recuerdos. Sus vidas y sus objetos nos revelan la parte más intima y cotidiana de la historia reciente de Aragón. Son las pequeñas historias dentro de la historia. Para lo peor no se nos ocurre nada", ha agregado.