Fútbol en TV

Atresmedia emitirá la Copa del Rey dos temporadas

El grupo formado por Antena 3 y La Sexta ha comprado los derechos de las temporadas 2013/2014 y 2014/2015, aunque TVE ofrecerá la final.

Imágenes de la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid
Final de la Copa del Rey_3
EFE

Atresmedia, grupo que emite entre otros canales Antena 3 y laSexta, ha comprado a Mediapro los derechos de la Copa del Rey de fútbol para las temporadas 13/14 y 14/15, emitiendo un enfrentamiento de cada ronda (a partir de la tercera este año y de la segunda el que viene) hasta las semifinales de la competición, según ha informado el grupo, que no ha aclarado en qué cadena se ofrecerá la competición. La final será emitida en TVE.


La temporada pasada la primera parte de la competición fue ofrecida por Marca TV, cadena de Mediapro (propietaria de los derechos) y Unidad Editorial, mientras que Mediaset España (Telecinco y Cuatro) se hizo con los derechos para emitir la recta final del torneo. La final fue retransmitida también por TVE.


El acuerdo de Atresmedia y Mediapro contempla la retransmisión del torneo este año a partir de la tercera eliminatoria, que se juega a partido único, con equipos de Segunda, Segunda B y Tercera División, en octubre. Una vez superada esta ronda, Atresmedia Televisión emitirá los dieciseisavos de final, en los que entrarán equipos de Primera División y que se juega a eliminatoria de doble partido, al igual que octavos, cuartos y semifinal.


Las web de Atresmedia crearán un 'site' especial donde los internautas serán los primeros en conocer toda la actualidad de la competición. Además, se ofrecerá a los usuarios la posibilidad de ver el partido que se emita en televisión de forma 'on line' en su ordenador y en sus dispositivos móviles (tablets y móviles).


Las finales de las últimas tres últimas temporadas no bajaron del 41 por ciento y casi 8 millones de espectadores y alcanzaron picos del 65 por ciento y casi 13 millones. Por su parte, las semifinales superan ampliamente los 3 millones de espectadores y el 16 por ciento de cuota. Por último, dependiendo de los equipos en juego, las rondas de cuartos, octavos y dieciseisavos llegan a superar los dos millones de televidentes (un 11%), alcanzando los casi 6 millones y un 28 por ciento en algunos de los encuentros televisados.