Televisión

Series americanas y reposiciones para superar el verano

Un campamento de "famosos" y la vuelta de 'España Directo' son las grandes apuestas de la temporada estival.

Montse Abbad Albert Barniol, Marta Solano y Alejandro Flórez de 'España Directo'
Series americanas y reposiciones para superar el verano
RTVE.ES

La época estival es siempre la que menos novedades trae a las parrillas de las televisiones. Y aunque este año la tónica no cambia, hay algunos programas nuevos que esperan sorprender como es el caso de la vuelta de 'España Directo' a TVE.


En el resto de cadenas abundan las series, casi todas americanas, excepto el caso de 'Frágiles' de Telecinco y 'Pulseras Rojas' de Antena 3. Además, como estas, otras las van a repetir ('Isabel', 'Con el culo al aire', 'El mentalista', etc), y se están convirtiendo en las series prototipo para esta época del año.


Televisión española

La gran apuesta de TVE es la vuelta de 'España Directo', que regresa con pequeños cambios a las tardes de la cadena pública. En esta ocasión está presentado por Marta Solano y contará, a parte de los reporteros repartidos por toda España, con un equipo de grabación submarina y helicópteros para mejorar las imágenes aéreas.


Además, 'Comando Actualidad' se reconvierte en 'Comando al sol' para mostrar los chiringuitos, las playas y las fiestas que se celebran durante julio y agosto. Eso sí, cambia de nombre, pero mantiene el día de emisión: los miércoles por la noche. La que también mantiene su día es 'Isabel', que tras el éxito cosechado durante la primera temporada, se repondrá durante estos meses.


La 2

Se segunda cadena de la pública inaugura 'El palco', un programa presentado por Ainhoa Arteta, que mostrará las grandes producciones de las artes escénicas. A partir del domingo 21 de julio a las 20.00 se podrá ver el primer programa, que coincide con la gala homenaje a la mezzosoprano Teresa Berganza en el Teatro Real.


Telecinco

La parrilla de Telecinco casi no varía y todas las innovaciones se producen en el prime time. Este lunes se ha estrenado la segunda temporada de la serie 'Frágiles', cuya primera temporada se emitió el pasado verano. Este año, Ginés García se incorpora a la ficción e interpretará a Mario, un amigo de juventud de Pablo. Además, contará con las apariciones de Patricia Vico, Malena Alterio, Juanjo Artero y el debut de la ex-gimnasta Almudena Cid.


En esta época no podía faltar el género estrella de la cadena de Mediaset, el reality. Para ello han creado un particular 'Campamento de verano', que se está emitiendo los jueves. En él participan 12 concursantes, casi todos relacionados con el universo 'Sálvame'. Sin embargo, destaca la presencia de la escritora Lucía Extebarría, premio Planeta de 2004 gracias a la novela 'Un milagro en equilibrio'.


También hay cambios en la noche de los domingos, que se rinde al humor con 'Esposados' y la reedición de 'La noche de José Mota', con algunas escenas inéditas.


Aunque en menor medida, Telecinco también podría utilizar las reposiciones, y es que aunque los primeros programas de 'Hay una cosa que te quiero decir' son nuevos, probablemente las últimas semanas de agosto tengan que volver a emitir algunos.


Cuatro

La otra cadena de Mediaset continúa apostando por las series americanas. Un ejemplo es el estreno del pasado lunes de 'Bella y Bestia'. Este remake de la serie de los 80 muestra la vida de Catherine una detective que casi muere cuando era una niña, sin embargo, “algo” la salva, más concretamente el doctor Vicent, que se convierte en una bestia cuando se enfurece.


Siguiendo esta línea, los martes se emite 'Touch', un drama, protagonizado por Kiefer Sutherland, que parte de la idea de que todos los seres humanos estamos interconectados.


Además, los miércoles 'Scandal' toma el relevo de 'Homeland', de hecho en las últimas semanas, ya se han emitido algunos capítulos de esta serie que muestra la vida Olivia, una experta en proteger la vida privdada de sus clientes, entre los que se encuentra el presidente de los EEUU.


A pesar de la gran afición por las ficciones extranjeras, los programa son 'made in Spain'. De hecho, este lunes se ha estrenado un nuevo concurso para la sobremesa: 'Negocia como puedas'. Es una variación del ya conocido 'Lo sabe, no lo sabe' y durante este verano, Miguel Martín y Raúl Gómez recorrerán España en una furgoneta negra intentando que los concursantes compren las respuestas de los viandantes. Además, volverá 'Desafío en el abismo' con Jesús Calleja. La cadena emitirá el programa de aventureros los jueves.


Antena 3

Antena 3 mantiene todos los programas y series de la mañana y la tarde. La zona con más cambios, como en casi todas las cadenas, es el prime time. Desde la pasada semana se emite los lunes la segunda temporada de 'Pulseras rojas', que parece destinada a los veranos, ya que fue en esta época del año cuando pasado año se estrenó.


Los martes se estrena la ficción 'Dallas', un 'remake' de la mítica serie de los 80 que, sin embargo, mantiene a algunos de los actores del reparto original como el fallecido Larry Hagman y Linda Gray. Los jueves comenzaron con la segunda temporada de 'Érase una vez', pero debido a los no muy buenos resultados han preferido dejarla para el late night y emitir en prime time la desaparición y vuelta a su ciudad de Oliver Queen en 'Arrow'.


Justo por razones contrarias, la exitosa 'Con el culo al airese volverán a emitir los miércoles.


La Sexta

En La Sexta abundan las reposiciones, los lunes con 'El Mentalista', los jueves con 'Pesadilla en la cocina' y los viernes se emite 'Equipo de investigación'. Además, los sábados se mantendrá la Sexta Noche con Iñaki López y durante la semana veremos una versión más veraniega de El Intermedio. 


Su gran novedad es la segunda temporada de 'Juego de Tronos'. De este modo, toma el relevo de Antena 3, que emitió el pasado verano la primera, con un gran éxito. En la cadena del grupo Atresmedia continuará la lucha por el trono de hierro entre las familias Targaryan, Stark, Baratheon y Lannister.


También se estrena un programa sobre cómo se desarrollan las operaciones policiales: 'Policías en acción', que se emitirá los domingos en prime time. Además entre La Sexta y Nitro se podrán ver los partidos del Europeo de Fútbol Sub-19.


Y para los más jóvenes, el grupo Atresmedia ha creado el canal NEOX KIDZ, integrado dentro de la cadena NEOX, que ocupa las mañanas. En su programación destaca la serie 'Angry Birds' y otras que se irán estrenando a lo largo del verano.