La Sexta

'Equipo de investigación' analiza como actúan los prestamistas

El programa llamado 'El Prestamista Indiscreto' analizarán quiénes son y como actúan estos prestamistas ahora que los bancos limitan la concesión de créditos.

Este viernes a las 21.30 horas, laSexta emite un programa más de 'Equipo de Investigación', llamado 'El Prestamista Indiscreto' en el que se analizará quiénes son y cómo actúan los prestamistas en un momento en el que los bancos han cerrado el grifo del crédito.


El programa, presentado por Gloria Serra que analiza en profundidad los temas de máxima actualidad, seguirá este viernes los pasos de un prestamista acusado por la Policía de extorsionar y secuestrar a los clientes que no pagaban a tiempo sus intereses de más del 70% anual y ponía multas de 500 euros diarios a quienes no cumplía sus plazos.


Las cámaras de 'Equipo de Investigación' serán testigos de esta investigación policial. Se verá cómo los agentes investigan a este 'prestamista indiscreto' mientras contrata a artistas como Andy y Lucas o Farruquito, cómo colabora con el ayuntamiento de Palma para poner paz en su propio barrio y cómo organiza la boda más grande que se recuerda en Mallorca, que es la de su propio hijo.


Además, 'El Prestamista Indiscreto' analizará el trabajo de otros prestamistas, intermediarios financieros, agencias de crédito, los medios que emplean, lo que hay detrás de su actividad, etc. Muchos cumplen estrictamente con la ley, pero el Banco de España no regula su actividad.


Y es que miles de familias han perdido sus viviendas por préstamos usureros. Otras muchas están a punto de perder todo lo que tienen y sus vidas están ahora en manos de los prestamistas. El programa de laSexta investigará este complicado asunto este viernes a partir de las 21.30 horas.